Coches autónomos + aseguradoras + DGT= Reducción de negocio

Coches autónomos + aseguradoras + DGT= Reducción de negocio

enero 19, 2016 0 Por Jorge Méndez

Coches autónomos. Sinónimo de reducción de negocio para determinadas empresas.

Es la ecuación más sencilla que se me pasa por la cabeza. En mi faceta de visionario y con la bola de cristal sobre la mano con la que me equivocaré, pero vislumbrar es gratuito y con ello mi desarrollo personal del futuro de algunas empresas u organizaciones.

A priori me vienen a la cabeza aseguradoras y la Dirección General de Tráfico. ¿Por qué? Porque son las empresas y organizaciones más involucradas directamente en la participación activa y pasiva en la reducción de accidentes de tráfico y sustento y mejora de la seguridad vial. De este modo las aseguradoras viven, básicamente, de las cuotas de sus socios y viviendo en un constante mundo de definir cuál es la “fórmula” para reducir los índices de siniestralidad.

¿Qué ocurre cuando los coches autónomos dominen las carreteras del mundo (aun quedan algunos añitos y no es seguro que esto ocurra…)? Simplemente que no habrá (no debería) accidentes, por lo que los socios tendrán que pagar unas cuotas mínimas ya que no deberían tener ningún tipo de siniestro. Este dato, que ya está medido por KPMG, asegura que el segmento de las aseguradoras reducirán su negocio hasta en un 60% en el año 2040.

Volviendo a los datos que facilita  KPMG, “en los próximos 20 o 25 años el número de accidentes se reducirá en un 80%. Desde la perspectiva de usuario esto es realmente bueno. Veremos una seguridad mejor y menos muertes“. En este preciso momento y con la labor que tiene actualmente la DGT, que supongo que es un porcentaje elevado de su core de “negocio” y al igual que las aseguradoras,  tendrán que empezar a valorar y a encajar el futuro derechazo que va a sufrir  su sector y ponerse las pilas valorando otro tipo de actuaciones y soluciones para seguir con dicha continuidad. En definitiva y como dice la gran consultora, no tienen claro quiénes sobrevivirán, pero sí que habrá menos compañías de seguros que en la actualidad.

¿Queda muchos años para que esto ocurra? Sí. Pero el que avisa no es traidor y como decía Baltasar Gracián “Para prevenidos no hay acasos”.

 

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 171 post .

CEO y fundador de @carandgas