Respeto en el deporte. En motociclismo, también.

Respeto en el deporte. En motociclismo, también.

mayo 10, 2016 0 Por Daniel Romaguera

Pena, mucha pena me da el ambiente que rodea el mundo del motociclismo.

En concreto el de la categoría de MotoGP. Hace tiempo que lo sigo, mucho, y desde niño aprendí del respeto hacia los otros pilotos. Solo tuve un ídolo en este mundo, Mick Doohan, y veías el respeto hacia los otros pilotos. Aún siendo fan de Doohan, adoraba las frenadas de Schwantz o la rapidez y consistencia de Rainey. Les tenia un gran respeto y les aplaudía cuando debía, aunque yo fuese con otro piloto. Era una época muy bonita dentro de la rivalidad que hubiese entre ellos, algo que es imprescindible en el mundo de la competición.

A día de hoy la cosa es muy diferente. Los métodos que se usan hoy en día han hecho que todo cambié drásticamente. La entrada en escena de las redes sociales, llevar la última camiseta de tu piloto favorito, evidencia de la guerra comercial entre los pilotos con su merchandising. Las cifras que se manejan son desorbitadas en cuanto a dinero se refiere en concepto de contratos, publicidad y demás. Y ese es uno de los peligros que envuelven un hipotético deporte que se ve dentro de un negocio. La competencia sigue latente, pero las formas han cambiado. Todo este mundo viene muy bien para todo, para que crezca el motociclismo, pero al mismo tiempo se puede volver en contra en algún aspecto.

caida marquez y dovizioso

Caída simultanea de Márquez y Dovizioso en Lemans.

Estos días circula por las redes sociales un vídeo desde una pelouse, justo en la doble caída de Dovizioso y Márquez cuando peleaban con Rossi por el segundo puesto en Le Mans. La grada explota de júbilo cuando los ven en la puzolana, y evidentemente es algo que me fastidia. No me alegro por que el rival caiga, solo quiero que el mío gane. Sea como fuere esta dirección tomada por todos es muy dañina para el deporte. Junto al festejo de la caída de Márquez, hay que unir los pitos de la grada cuando Lorenzo recibe el premio por ganar el gran premio. Es algo que no entiendo, ni me gusta, ni comparto. He llegado a escuchar como pitaban a los españoles en un circuito español, la situación más vergonzosa que he visto.

¿La culpa? Pues es de todos, pilotos y aficionados. Por dejarse llevar por el odio y situaciones que pasan en un circuito. La prensa ha cambiado el noticiario, ya no se habla del baño de Rossi en Jerez, o el de Lorenzo en Le Mans. Solo se busca el sensacionalismo y la portada. Esta cogiendo una curva más que peligrosa este asunto y podemos acabar siendo como en el fútbol, rodeados de policía y vigilancia para que haya altercados entre diferentes aficiones. No soy de Rossi, ni de Lorenzo ni de Marquez, solo me gusta este mundo y disfruto más cuando gana un español. Pero no abucheo o dejo de aplaudir al ganador. Quisiera que fuese así, pero las cosas creo que no van a ser como cuando era un niño, solo espero que no acabemos mal dentro de un circuito.

Triste se queda uno al ver estas cosas ensuciar algo que me apasiona.

@pelut66

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .