Alonso convence en Indy

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Fernando Alonso metió miedo a muchos pilotos hasta que su motor decidió no dejarle pelear a falta de 20 vueltas.

Fernando Alonso Indy500

Fernando Alonso Indy500

Hoy es viernes y después de casi una semana sigue rebotando en la mente de muchos la carrera de Alonso en la Indy 500. Se ha dicho de todo, poco queda por decir o tela que cortar, y como se puede uno imaginar, las opiniones han sido muy diversas. Dentro del aficionado de a pié, donde me incluyo, el sentimiento iba en bandos separados. Estaban los que simplemente querían disfrutar de una carrera mítica, los alonsistas y los antialonsistas. Desde mi posición, la primera de las que antes he comentado, he disfrutado mucho de una carrera que parece ser aburrida, pero que sorprende a muchos que anteriormente ni la conocían.

Alonso y Fittifaldi

Alonso y Fittifaldi

La Indy 500 de este año contaba con dos españoles en pista, algo inédito hasta la fecha, como ahora ya sabéis Oriol Serviá compite en dicha categoría, pero al pobre casi lo descubren ahora, así que debería darle las gracias al fenómeno Alonso. Y puesto a que hablamos de fenómeno, hay que decir que Fernando estuvo a la altura de lo esperado por él. Probandose a estar liderando la carrera y coqueteando con los demás pilotos al tiempo que ganaba experiencia al paso de las vueltas. Ese dato me pone en una extraña tesitura. ¿Podría ser que Alonso es tan bueno que estaba peleando por ganar? O ¿Que el nivel de pilotaje de la Indy es más bien flojo para un piloto así? Para los alonsistas la primera pregunta es la acertada, y cierto es que el asturiano no es manco. Pero que Takuma Sato se llevase la victoria con Honda declinó más la balanza. No tiene nada que demostrar a día de hoy. Creo que podría competir en cualquier modalidad del automovilismo que estaría con opciones. Para los anti, que vaya con ellos, es cuestión de la segunda y algo más que suerte. Las dos opciones pueden valer para mí, yo tengo la mía claro está. Pero lo que nunca podría hacer es alegrarme porque un piloto tenga mala suerte, le deseé algo malo y que me alegre de verlo fracasar. Porqué con ese verbo es como veo a gente que piensa en el mal para una persona que se juega la vida en un circuito. Las imposiciones de opiniones de cada uno quedan fuera de lugar para alguien que realmente ama el automovilismo. El escalofriante accidente de Scott Dixon dejo a la vista de todos que los pilotos se la juegan a cada curva, es por ello que el respeto hacía ellos es máximo por mi parte.

Takuma Sato Indy500 2017 Winner

Takuma Sato Indy500 2017 Winner

La carrera del domingo tuvo enganchada a más gente que a la Fórmula 1 en muchas de sus carreras. La audiencia de la Indy dobló en espectadores al GP de Mónaco. La mayor parte de aficionado eligió la Indy, tenían claro que querían ver a los españoles en el circuito oval, aunque la mayoría fuese a Alonso. Lo que me hace pensar que mucha gente le sigue a él más que al propio automovilismo. Otros sería por esperar el fallo y aprovechar para hacer la broma fácil y seguir apedreando al español.

Con todo y con ello, lo cierto es que es un fenómeno de masas y que para bien o mal siguen mirando donde vaya. Por mi parte esto es solo una opinión como todas, soy más de la opción que me gustan las carreras, sin impotar quien corra o gane. Antes de estar en Fórmula 1 Alonso ya la veía desde niño, mucho me temo que seguiré viéndola después de su marcha, sin importarme quien este en parrilla. Solo disfrutando del deporte al que amo. Veo que fue correcto el que Alonso hiciese llegar aún más el tremendo espectáculo de la Indy a España, del que eso sí puedo decirlo con ganas, le tengo mucha envidia sana por todo lo que concierne. Y siempre podré decir que viví la carrera deportiva de Alonso.

 @pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 140 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.