MotoGP Austin coloca cada cosa en su sitio

MotoGP Austin coloca cada cosa en su sitio

abril 27, 2018 0 Por Daniel Romaguera

El circuito de Las Américas vivió su Gran Premio más intenso, todo quedaba listo para que el mundial llegue a Jerez.

MotoGP Austin

MotoGP Austin

La próxima cita del mundial de velocidad llega al trazado jerezano con las mejores cartas posibles. Yamaha parece haber encontrado ese punto perdido que les hacía estar delante a cada carrera, ese punto que desde la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati , la marca de los diapasones no conseguía. Sólo el espejismo de Maverick Viñales en los inicios de la temporada pasada hicieron tomar en serio a las motos patrocinadas por Movistar. Tras muchas idas y venidas la cara de los pilotos reflejaba su conformidad y confianza en sus M1.

Maverick Viñales MotoGP Austin

Maverick Viñales MotoGP Austin

La mejora de dicha M1 no pudo con el patio trasero de la casa de Marc Márquez, y es que eso parece el circuito de Austin. El piloto del Repsol Honda necesitaba un fin de semana así, pudo desquitarse de lo vivido en Argentina. Pese a no estar en las mejores condiciones físicas por un resfriado, Márquez mando de la carrera desde la primera vuelta, saliendo desde la cuarta posición por una sanción justa, el español ganaba en Austin por sexta vez consecutiva. Su ritmo imparable solo fue seguido por Viñales, que tras una mala salida quedó relegado a una posición que le obligó a remontar. Peleó con Iannone por el segundo puesto del cajón, lo mereció y se llevó 20 puntos para la general, unos puntos que le vienen muy bien en un momento que necesitaba la confianza.

Marc Marquez MotoGP Austin

Marc Marquez MotoGP Austin

Iannone estuvo muy combativo con la Suzuki, quedó por delante de Rossi, está vez le tocó a él subir al podio con su Suzuki. El italiano frena así los rumores sobre su rendimiento en el equipo ya que Alex Rins lo consiguió en Argentina y dejase otra vez al italiano en evidencia, un piloto tan rápido como irregular. Suzuki sigue siendo la grata sorpresa y pese a no tener hasta el momento las dos motos en buenas posiciones en una misma carrera, todo parece indicar que en algún momento pueden ser tan rápidos como para ganar una carrera y convertirse en jueces de la lucha entre los 3 equipos grandes.

Andrea Iannone MotoGP Austin

Andrea Iannone MotoGP Austin

Mérito y mucho tiene lo conseguido por Dani Pedrosa, el piloto de Honda vive un año un tanto apretado, a su operación en su brazo tras la caída de Argentina, a su moto no paran de salirle novias, asimismo los rumores sobre su salida y llegada a otros equipos también es algo ya muy comentado en el paddock. Una presión añadida para un piloto que ha demostrado ser rápido en todos estos años en la categoría reina, pero que su físico no le favorece desde el cambio a la cilindrada de 1.000, demasiadas cosas para éste año, aunque sigue confiando en él mismo para seguir en el box de Repsol.

Pedrosa MotoGP Austin

Pedrosa MotoGP Austin

Ducati por su parte no estuvo lo competitiva que acostumbra, un flojo Jorge Lorenzo y Dovizioso que terminaba en quinta posición salvaron los muebles de la casa de Panigale. Andrea Dovizioso que sin hacer ruido y calladito lidera la general por 1 punto de diferencia con Marc Márquez. La vuelta a Europa es bien recibida por Dovizioso quien decía que su mundial arrancaba aquí, en Europa. El tema es que un piloto que pretende ser campeón del mundo no puede esperar cuarta carrera para coger enserio el campeonato, ya sea por la moto o por él, los inicios son primordiales para el campeonato y para muestra un botón, sin hacer ruido está bpor delante de todos los pilotos. Veremos qué le depara de aquí en adelante.

Dovi MotoGP Austin

Dovi MotoGP Austin

La FIM y Dorna dicen ponerse firmes a partir de lo sucedido desde Argentina, cosa que celebro, ya estaba bien que hiciesen lo que tocaba. Espero que apliquen bien el reglamento que nos dan a conocer a nosotros. La sanción a Márquez está bien, pero deben ir un paso más adelante, todo viene precedido porqué Iannone está casi parado esperando la rueda de Márquez. Al mirar hacia atrás no puede ver las advertencias nuestras con la bandera azul, así que no podemos avisar a un piloto que mira hacia atrás o a una pantalla para ver los tiempos, cosa que también ocurre. Con el reglamento en la mano los incidentes tomarán mayores castigos y con la gran cantidad que hay en un fin de semana las decisiones que vayan a tomar deben ser tan rápidas como precisas.

MotoGP Austin

MotoGP Austin

Jerez espera con ilusión su carrera, amigos que desempeñan el rol de comisario de pista me cuentan que viven con ganas que esos días lleguen, los aficionados llenarán las gradas y los pilotos sienten el calor del público, sobretodo los españoles. No hay ningún piloto que se queje del ambiente que respira Jerez a gasolina en ese fin de semana. Una vez más tenemos la oportunidad de demostrar que este deporte tiene unos valores que se alejan mucho de otros deportes. Y por mucho que se empeñen algunos medios, no me cansaré de decirlo: ¡Señores ésto no es fútbol!

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .