Billy Monger, un héroe al volante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En menos de 1 año el piloto inglés se vuelve a subir a un monoplaza, subiendo al podio y demostrando que sí uno quiere se puede.

Billy Monger

Billy Monger

Para esta semana tenía varías cosas en mente por las que escribir, bastantes que siempre tengo dando vueltas en mi disco duro, pero dentro de toda la competición de ésta semana en la que tenemos Fórmula 1 y MotoGP, la vuelta de Billy Monger a una carrera merece respeto por encima de todo. No vamos hablar de que le pasó, casi todos le conocemos, pero se ha sobrepuesto a sí mismo y ha cerrado muchas bocas que no creían que pudiese revertir su situación.

En su día ya le dedicamos unas líneas tras el accidente en Donintong Park, y es que pese a correr en un principio sólo una carrera de la Fórmula 3 británica, el joven piloto espera poder confirmar pronto que podrá perseguir su sueño toda la temporada. El equipo de Carlin está encantado con él, pero como todo en este mundo es necesario dinero, y mucho. En su día pilotos y aficionados le ayudaron con sus donativos, pero pronto necesitaría más y ese momento ha llegado.

Billy Monger junto a su F3

Billy Monger junto a su F3

Billy Monger y Lewis Hamilton

Billy Monger y Lewis Hamilton

Billy Monger término tercero con su monoplaza adaptado para él, acelera y frena con las manos, aunque puede frenar también con la prótesis de la pierna. Con todo y con ello consiguió mejorar su clasificación, partía quinto en Oulton Park y no se creyó que pudiese terminar en el podio, un podio al que acudió ayudado con muletas. Hay que tener en cuenta que en menos de 1 año el joven británico ha vuelto a pilotar y enfrentarse a su destino, ese que un día estuvo apunto de bajarle para siempre del mundo del automovilismo.

Billy Monger F3

Billy Monger F3

Como aficionado apasionado de este mundo siempre he guardado respeto por todos los pilotos, independientemente de quien sea o de dónde venga, ésto último es más importante. Desde que tengo la suerte de ser comisario de pista y puedo disfrutarlo desde la bionda protegido, el respeto es mayor. Tienes intervenciones duras, donde el piloto se ha hecho mucho daño y aunque es parte de su trabajo, a veces les escuchas llorar en el suelo, retorcidos de dolor o no pueden mover alguna parte de su cuerpo. Es una sensación un tanto desagradable porque se juegan mucho siempre que salen al asfalto y es por ello que nunca llegaré a abuchear o desprestigiar a un piloto. Ponen mucho en juego, porque ellos lo necesitan para sentirse a gusto con sigo mismos. Mucho respeto por todos ellos, no hay más que ver la cara de felicidad de Billy tras volver a sentrise piloto.

Billy Monger

Billy Monger

Declaraciones de Billy Monger tras el podio

-“Tengo una sensación un poco surrealista. Para mí resulta ya casi increíble estar de vuelta. Sólo quería salir a correr y demostrar que podía ser competitivo. A quien hubiera dicho que estaría en el podio en esta primera carrera increíble le habría dicho que me estaba mintiendo”

– “No sabía que era la última vuelta. No pude ver la pizarra en el giro anterior. Pero cuando vi que caía la bandera a cuadros me sentí aliviado. ¡Me había sacado un peso de encima! Ví que era una recompensa a todo el duro trabajo que habíamos realizado este invierno y pensé en todos los chicos que me han ayudado a hacerlo”

– “Mi rehabilitación me la tomé como la preparación para el retorno a las carreras. Este fin de semana creo que estoy cambiando la opinión de los que decía que no podría volver. Creo que 11 semanas después ya tenía mi licencia para correr en GT Fue duro especialmente aprender a andar sobre las prótesis. Pero mentalmente lo tenía muy claro. Si en algo me afectó el accidente fue para hacerme más fuerte”.

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.