BMW X3 3.0sd 286cv. Comportamiento deportivo en un 4×4.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

BMW X3 3.0sd y 286 caballos. Reacciones deportivas y sorprendentes.

Llega a CAR and GAS un 4×4 algo especial. Se trata del BMW X3 3.0sd que monta un motor con 2.993cc y desarrolla una potencia de, nada más y nada menos, que 286 caballos. ¿Por qué es algo especial? Sencillamente por su comportamiento en asfalto.

Cuando se adquiere un 4×4 se está pensando en off road, caminos, trialeras, barro, piedras y un largo etc de retos de la naturaleza para ser superadas con un 4×4. Este BMW X3 no está pensado para eso. Está pensado para ir muy rápido en asfalto y rápido en pistas donde el terreno no esté demasiado roto, puesto que tiene unas suspensiones demasiado duras para este tipo de terrenos y las ruedas que monta de serie son de calle, así que, son “fáciles” de pinchar en este tipo de terrenos.

Algo que me ha llamado la atención es lo que se les pasó a nuestros amigos de BMW por la cabeza para montar este motor, teniendo ya un más que suficiente 3.0d de 231 caballos. En mi opinión y por el diferencial de precio, el 3.0d es mejor opción, además de tener ambos la misma estética, puesto que siendo del 2007 apenas tuvo modificaciones estéticas, sólo un leve restyling del frontal y faldón trasero.

En cualquier caso las motorizaciones que tiene la carrocería X3 son las siguientes:

Gasolina 2.0i de150 CV
Gasolina 2.5si de218 CV
Gasolina 3.0si de272 CV
Diésel 2.0d de150 CV
Diésel 3.0d de218 CV
Diésel 3.0sd de286 CV

INTERIOR

Como he dicho antes, no existe ningún cambio con otras versiones. Es un coche suficientemente amplio para 5 personas y con unos acabados que sin llamar demasiado la atención, son de gran calidad, muy buenos ajustes que hace que después de los años y tantos kilómetros no tenga ningún tipo de grillo y eso es de agradecer en coches ya usados y con algo de tralla encima.

2007_bmw_x3_series_dashboard

Interior BMW X3

Piloto y copiloto gozan de una postura muy cómodo aunque, quizá con el fin de darle sensación de altura al coche, han dejado a mi gusto, el asiento demasiado alto. Eso sí, la visibilidad desde dentro hacia el exterior es muy buena. Al igual que dije en la prueba del BMW Z4, los botones y cuadro de relojes son demasiado pequeños. Botones de fácil acceso pero información algo diminuta para su lectura.

7e39cab8743bca492349a21ed596cbb2
En los asientos de detrás el espacio es muy bueno para 3 adultos en anchura, aunque en altura y para estirar las piernas va algo más justo. Sin embargo han sabido aprovechar de forma estupenda el maletero, puesto que en la prueba hemos cargado 3 maletas grandes y no ha habido problema en la carga. Es de fácil acceso, muy cuadrado y sin recovecos que dificulten la carga. En total tiene una capacidad de 480 litros.

images

Maletero BMW X3

COMPORTAMIENTO

En la prueba realizada y con un 3.0 diesel con dos turbos de 286 CV impresiona por prestaciones, tanto dentro como fuera del asfalto. Pero antes decía que con la versión de 231 caballos, es suficiente.

Su comportamiento en carretera es inmejorable. No creo que haya un todocamino mejor que este motor. Silencioso, rápido y con unas prestaciones que quitan el hipo. En cualquier marcha puedes adelantar sin ningún problema, ya que los dos turbos hacen que tenga bajos y acelere en cualquier situación. Su cambio secuencial de 6 velocidades es bastante rápido en modo secuencial y para mi gusto brusco en las reducciones. si está en modo automático reduce antes de que tu quieras. El consumo medio que hemos conseguido en este BMW X3 3.0sd no ha bajado de los 12 litros.

bmw-x3

En cuanto a pistas de tierra se refiere, su comportamiento ha sido perfecto. Tened en cuenta que estamos hablando de un todocamino de casi 2.000 kilos (1.950kg) y eso le resta agilidad en tramos muy sinuosos. En pistas, puedes ir rápido pero como decía al principio, sabiendo los límites de por dónde quieres meterlo y por dónde puede ir. Una tracción 4 sin reductora que envía un 40% de tracción al eje delantero y un 60% al trasero, aunque en determinadas ocasiones puede ser hasta del 100% al trasero, llegado el momento.

OPINIÓN CAR and GAS

Lo hemos anunciado líneas atrás. En nuestro caso y sin desmerecer el pedazo de coche que hemos tenido hoy entre manos, la versión probada con motor 3.0sd de 286 caballos es más de lo que se necesita. Teniendo precios en el mercado de ocasión por encima de los 14.000 euros y a partir del año 2007, nosotros nos quedamos con el motor 3.0d de 231 caballos que a igualdad de fecha de fabricación ronda los 9.000 euros en el mercado de usados.

En cualquier caso, si no tienes problemas de bolsillo, es una grandísima compra, pero recuerda… Un todocamino no es un 4×4.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 156 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.