El calor marca ritmo en Montmeló

El calor marca ritmo en Montmeló

junio 16, 2017 0 Por Daniel Romaguera

Todo salió redondo en un fin de semana muy bueno de motos, aunque el calor fue excesivo.

Trazado Circuito de Cataluña

Trazado Circuito de Cataluña

Volvía a pisar el asfalto de Montmeló, esta vez para el mundial de velocidad. El gran Premio de Cataluña acogía una nueva cita del campeonato. Con la maleta sentadito en mi asiento del tren, llegaba a Barcelona sin saber exactamente en qué puesto de control estaría. En la recta, en La Caixa o en La Campsa, no sabía dónde. Pero me daba igual, volvía a estar en un gran Premio del mundial. Haciendo el recuento con mi amigo Juan, era el gran premio número 28 en el que he estado.

Trazado Circuito de Cataluña

Trazado Circuito de Cataluña

Al final volvía al puesto donde empecé allí, el 9. Sin estar con mi amigo, pero muy a gusto porque tengo buenos compañeros que se han hecho amigos al paso del tiempo. Salían el viernes las motos bajo la sería amenaza de un sol que nos iba a dar guerra. Con todo, mi mono y mi casco pasábamos la inspección para que diese comienzo el día. Un viernes del cuál fuimos meros espectadores, debe ser así, pero del que ya empezábamos va sufrir un poco el calor. Nada pasó en aquél día, así que tocaba descansar para el sábado.

Circuito de Cataluña MotoGP

Circuito de Cataluña MotoGP

Del mismo modo que acabo el viernes empezó el sábado, nada ocurría hasta que Zarco perdió su rueda delantera, cerrando la dirección y llegando a las protecciones. Fuerte caída por la velocidad de paso en esa curva. Lo bueno fue ver como Johann Zarco saltaba las protecciones antes de que llegásemos a su moto. Costó un pelín porque había partido el manillar y faltaba un buen punto de agarre. Aún así rápidamente pudimos sacarla fuera y todo siguió en orden. Sin nada más que hacer pudimos acabar de ver los entrenos comiendo pipas y disfrutando.

Yamaha M1 Zarco

Yamaha M1 Zarco

Llegaba lo mejor del fin de semana, las carreras. Un poco ya cansados pero con el corazón acelerado se apagaba el semáforo en Moto3. Tremenda carrera como siempre, muy vistosa para el público y donde se disfruta de ver una carrera de motos. Mucha pelea, adelantamientos por donde no había hueco, una carrera que conseguía tenerte pegado a la pantalla del circuito. Con una última chicane de infarto, Joan Mir se llevaba una victoria muy trabajada. Sinceramente es la categoría que me encoge el corazón a cada curva con un grupo tan grande de pilotos.

En Moto2 había otro ganador español, sonaba el himno otra vez y Álex Márquez se llevaba la victoria en un fin de semana que había dominado entero. No dió tregua, sólo faltaba ver que hacía Franco Morbidelli. Quedaba sexto en unas carreras un poco difíciles, el piloto italiano parece no pasar por un buen momento. Carrera sin mucha miga ya que Márquez se escapó fácil y el grupo se separaba, dejando muchos espacios entre sí. Una categoría que se aprieta en la general al tiempo que da emoción.

Pelut66

Pelut66

Como un clavo arrancaba MotoGP, con el aliciente de ver a Lorenzo en primera línea, al lado de Pedrosa, el poleman del sábado. Marc Márquez salía cuarto, y es que el sábado tocaba suelo 4 veces en los distintos entrenamientos. Muy disgustado con su moto y los problemas que arrastran en el tren delantero. Tras una salida complicada por el toque de Petrucci y Márquez, Lorenzo consiguió pasar primero en la curva 1. Seguido por las HRC y Dovizioso. El italiano iba muy cómodo tras ellas, hasta el momento que quiso pasarlas y poner asfalto de por medio.

Se llevó la victoria, tras él, Márquez y Pedrosa ocupaban el podio. Lorenzo siguió mejorando y con una cuarta posición va cogiendo el ritmo de la Desmocedici. Por su parte las Yamaha iban fatal todo el fin de semana. Se ha culpado a todo. La moto, los Michelin, lo cierto es que tuvieron un papel muy desdibujado en Cataluña. Nada contentos con el ritmo, decidieron desde el viernes cambiar la dirección del rumbo. Y es que al terminar el viernes se decidió cambiar al trazado de la Fórmula 1. Dejando de usar la nueva chicane que el circuito había preparado para ellos. Corrió el fuerte rumor entre el personal del circuito de que Rossi había amenazado de no correr porque no le parecía seguro. Buscando así un excusa para el cambio de trazado. De ser este rumor cierto, la evidente manipulación de este campeonato queda a la vista más que nunca.

Pelut66 - Sergio Franco

Pelut66 – Sergio Franco

En lo personal fue un lujo, con los de siempre, pero esta vez mejor aún con mi compañero de esta casa, Sergio Franco y su familia pudieron disfrutar del fin de semana. Así que no podría darle más mérito a un fin de semana de motos tan grande.

@pelut66

 

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .