Smart eléctrico de Car2Go. ¿Interesa o no interesa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Car2Go. ¿Alternativa real al transporte público?

El pasado viernes estuve personalmente en uno de lo varios Smart 100% eléctricos que circulan por Madrid, de la empresa Car2Go. Car2Go es un servicio de coches de uso compartido con flota libre, sin estaciones fijas de alquiler; en lugar de esto puedes alquilar y aparcar el coche donde quieras en la zona Car2Go de tu ciudad y además la gracia de este servicio es que podrás conducir a donde quieras y siempre que lo necesites sin necesidad de poseer un coche.

Interior Car2Go

Interior Car2Go

Mi intención era hacer el mismo recorrido de ida y vuelta utilizando dos medios diferentes de transporte para llevar a cabo la comparativa y aconsejaros sobre este servicio. Uno de ellos fue el Taxi, para ir, y otro fue el Smart de Car2Go para realizar el mismo trayecto de vuelta.

Elegí una distancia corta para realizar la prueba y fue desde mi domicilio hasta el restaurante donde iba a comer.

Previo a esta “mini aventura” tuve que darme de alta previamente en la web de Car2Go, donde de forma resumida, los pasos para optar al alquiler de un Smart 100% eléctrico, fueron los siguientes:

1.- Rellenar datos personales

2.- Rellenar datos de facturación

3.- Rellenar datos de permiso de conducir

4.- Validar datos de permiso de conducir en puntos de validación propuestos por Car2Go.

En el punto número 4, yo decidí elegir “Autoescuelas Gala“, básicamente porque lo tengo enfrente de casa, así que, fue por comodidad. Una vez en el autoescuela te piden un código QR que te ha enviado Car2Go por mail y ya comprobado y validado el permiso de conducir ya eres apto para alquilar los coches de dicha flota.

MOMENTO TAXI

Hecho esto decidí en la ida ir en un taxi y una vez recorrida la distancia de exactamente 3,1 kilómetros y según la aplicación “Maps” de Google, un tiempo estimado de 9 minutos (8 minutos sin tráfico) tuve un coste de 8,30 euros.

MOMENTO SMART

Después de haber comido, saqué mi smartphone para abrir la app de Car2Go, previamente descargada del Play Store (tengo Android) y habilito el GPS para que la aplicación me permita localizar mi posicionamiento y así mostrarme en un mapa qué coches tengo disponibles cerca de localización. La app te permite hacer una “prereserva” durante 15 minutos para que te de tiempo a llegar al coche, en caso de que no tengas uno cerca.

Localización de vehículo

Localización de vehículo

Reserva y alquiler

Reserva y alquiler

En mi caso lo tenía a una manzana, pero reservé por si acaso. Una vez delante del vehículo pulsas sobre el botón de “alquilar” que tiene la aplicación y en pocos segundos el coche se abre dándote la bienvenida. Introduces tu PIN (elegido en el paso 2) y ya estás listo para circular.

Una vez dentro del Smart realizo el mismo camino de vuelta. Una conducción agradable, con el coche muy limpio, sin desperfectos y sabiendo que según llegase a mi casa podía aparcar con total calma en zona azul o verde sin tener que abonar nada. El mismo trayecto, es decir, 3,1km tuvo un coste de 3,99 (dando un par de vueltas extras a la manzana para encontrar sitio) y conduciendo yo mismo, son mi música, mi ratito de conducción eléctrica, etc… Esos ratitos no te los quita nadie.

OPINIÓN CARANDGAS

Mi punto de vista es que cada servicio tiene su utilidad y en este caso, Car2Go permite ahorro de coste, menos contaminación, conducción propia, comodidad y flexibilidad. Por lo tanto, es muy aconsejable si previamente has estudiado las posibilidades de desplazamiento y como en este caso, obtienes un ahorro de 4,31 euros.

¿Nota negativa? el deterioro a corto medio plazo del servicio de Taxi si no se empiezan o les dejan actualizarse y asumir que hay otros servicios que comienzan a resultar muy interesantes para los ciudadanos.

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 156 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.