Carlos Sainz bicampeón del Dakar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El piloto madrileño Carlos Sainz volvió a subir a lo más alto a sus 55 años, consigue su segundo Dakar en la despedida de Peugeot en el Dakar.

Brillante, estratégico, rápido, tenaz, muchos son los adjetivos que podríamos poner al Dakar 2018 que ha ganado Carlos Sainz. Seguro que la lista sería enorme, tanto como su palmarés, un palmarés envidiable para muchos pilotos. Hace unos días hablamos en esta casa sobre sus posibilidades, y de qué manera las ha cumplido. Marc Coma se propuso dejar bien marcada la huella en la 40° edición del Dakar, motivo de más para celebrar una victoria que por el camino ha dejado varados muchos pilotos en el camino o las dunas.

Tras su primera victoria del Dakar en 2010, ayer se volvía a conseguir. Suma a su casillero el de este año. El camino ha sido difícil, dentro de su propio equipo tenía a sus mayores rivales, pero por accidentes o lesiones tras ellos han ido descartándose para dejar un mano a mano con Petehansel, eso sí con el catarí Al Attiyah desde la sombra esperando pescar. Al final pescó, se llevó el segundo puesto en la general con una graciosa felicitación al madrileño al término del Dakar. Sus palabras: “Has hecho un gran trabajo pero, por favor, para ya. No sigas corriendo, no sigas”.

El próximo año veremos en qué equipo puede correr Sainz tras la retirada de Peugeot del certamen, o si decide bajarse del coche, aunque se antoja difícil pese a sus edad. La competitividad del madrileño es fuerte, más aún viendo cómo ha ganado este año. Ahora es tiempo de descansar y llevarse ese merecimiento por parte de todos. Desde aquí en nombre del equipo de Car And Gas decirle un fuerte: Enhorabuena campeón!!!!

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.