Chrysler PT Cruiser. Viaje a los años 20.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Chrysler PT Cruiser. El Chicago de los años 20, pero con motor diésel.

Ha entrado en la redacción de CAR and GAS un coche basado en la estética de los coches americanos de los años 20. Estamos hablando del Chrysler PT Cruiser con motorización 2.2 CRD con 121 cv a 4.200rpm.

Resulta que este coche, según Chrysler, lo iba a petar en el mercado y así fue. Pero sólo en Estados Unidos. En Europa no se comieron ni un colín, ni siquiera con la esperada versión cabrio. En estados Unidos estuvieron esperando hasta un año los compradores que solicitaban el coche nuevo a los concesionarios, pero en Europa, nada de nada.chrysler-pt-cruiser-sport-1000x600

MOTORES

La gama PT Cruiser tiene 4 motorizaciones diferentes. 3 de gasolina y 1 diésel.

Gasolina, 1.6 de 116 cv a 6.000 rpm

Gasolina, 2.4 de 152 cv a 5.100 rpm

Gasolina, 2.4 GT de 218 cv a 5.100 rpm

Diésel, 2.2 de 121 cv a 4.200 rpm

COMPORTAMIENTO

La unidad probada ha sido con la única variante diésel del mercado y he de decir que no va nada mal en carretera. Un motor que no es especialmente ruidoso y con unas prestaciones “suficientes”. Su elevada altura y unas suspensiones excesivamente blandas son la mezcla perfecta para que en carreteras viradas resulte algo incómodo de conducir, aunque su agarre es bueno.

En las pruebas que hacemos con todos los coches que entran en CAR and GAS y con cronómetro en mano, la prueba de aceleración de 0 a 100km/h fue superior a los 12 segundos, para mayor precisión, 13,3 segundos. Así que, no se caracteriza, como véis, por ser un reactor. Además y pese a tener un 2.2 diésel con 121 cv y de origen Mercedes Benz, no hace unos buenos números en el consumo a los 100km/h ya que no hemos bajado de los 7.5 litros a los 100km/h y culpa de eso lo hace su estética y altura, que siendo su principal seña de identidad, hacen que tenga un rozamiento con el aire muy grande y ofrezca gran resistencia. Resultado…. “elevado” consumo, para ese motor.

INTERIOR

Como decía antes. Este coche no pasa indiferente, ni por fuera, ni por dentro. Relojes con fondo blanco, una palanca de cambios muy alta con una terminación en forma de bola “metálica” y un volante que es súper fino e incómodo al tacto de las manos. Los acabados de este modelo no son de gran calidad o al menos por debajo de sus rivales Europeos. En mi opinión ya sabéis que los coches americanos suelen tener una bonita estética exterior pero con unos acabados interiores de una calidad discutible. Recordad los interiores de los Chrysler Stratus, Vision, Neon, etc… Mucho plástico everywhere.

También es verdad y partiendo una lanza a favor de este Chrysler PT Cruiser, que dichos plásticos hacen que se soporte mejor el paso de los años y las unidades que se ven por la calle y la nuestra incluída con 197.000 km está bastante bien, para el paso de los años y los kilómetros, ya que este modelo se comenzó a fabricar allá por el año 1999.

chrysler-pt-cruiser-interior-2

En cuanto a la habitabilidad sería su punto fuerte ya que el espacio interior para 5 personas es bueno y tendrás la sensación de estar en un vehículo de tamaño más grande y goza de un maletero de 345 litros, que sin ser descomunalmente grande, es más que suficiente para el PT Cruiser.

Algo que he echado de menos para ser un monovolúmen son los huecos y compartimentos para dejar cosas. Muy escaso y algo necesario en este tipo de vehículos.chrysler_ptcruiser_08

EXTERIOR

Sin duda, lo mejor. Bueno, para quien le guste este coche. Pero lo que no cabe duda es que no deja indiferente  la exclusividad de este modelo, hacen del propietario de este Chrysler PT Cruiser una persona con un coche vistoso, pintón y exclusivo, en cuanto a número de unidades se refiere.

OPINIÓN CAR AND GAS

Teniendo en cuenta que en su lanzamiento tenía un precio aproximado de 22.000 euros (unos 3.5 millones de pesetas, en el año 1999) y a día de hoy en el mercado de ocasión pueden encontrarse las versiones gasolina a partir de 2.000 euros y de 3.500 los motores diésel, es una opción de compra interesante para tenerlo como coche principal. Sin tener unas prestaciones realmente brillantes, son más que suficientes teniendo un equilibrio general de 6 puntos sobre 10.

pt_cruiser_modular_by_resedabear

La versión diésel, al ser de origen Mercedes Benz hacen de este motor un motor muy duradero. Hasta el punto de encontrarte unidades con más de 400.000 km. Nuestro consejo es que si haces pocos kilómetros al año, no dudes en comprar la versión gasolina, por precio y la versión diésel por prestaciones y duración, además, este monovolumen permite realizar muchas combinaciones con los asientos y plegarlos de forma individual facilitando los espacios de carga y eso siempre ha de tenerse en cuenta en este tipo de vehículos.

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 155 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.