El cielo gana una estrella más.

El cielo gana una estrella más.

mayo 26, 2017 0 Por Daniel Romaguera

Hayden llega a un cielo cargado de estrellas, donde las carreras ganan a un campeón.

nicky hayden campeon

 

 

Últimamente están pasando muchas desgracias en el mundo de la competición. Ésta última semana se ha cobrado la vida del estadounidense Nicky Hayden, el mundo del motor se volcó en desearle que pudiese volver a la normalidad. Nada más lejos de la realidad, el bueno de Nicky murió dejando un vacío que pocos pilotos pueden llenar. Aunque suene a paradoja, cuando alguien muere todo el mundo dice las bondades de uno al irse, y ésta vez también. Hay que ser muy malo para que alguien se alegre de que uno ya no sigue entre nosotros.

article-mejores-momentos-nicky-hayden-motociclismo-59241fa580f7a

En realidad de Hayden se ha dicho lo profesional que es, muy comprometido en su rol en un equipo y la naturalidad que trataba a la gente. De ahí la anécdota al vender su BMW Z4 M ganado en 2006 tras haber sido el piloto con más pole position. Nicky premió a sus mecánicos vendiendo el coche y repartiendo el dinero entre ellos. Pocos harían algo así, por ello que recordarle como una gran persona es lo correcto. En todos los años que llevo yendo a los circuitos, solo me hice una foto con él. No me gusta agobiarles, pero me vino rodado y me permití el lujo de pedírsela.

IMG_20170525_210723

Querido por muchos en el paddock, a Nicky se le va a echar mucho de menos. Este fin de semana el paddock de Donington Park es triste. Estará como una especie rara de la que muchos querrían escapar, pero a buen seguro que Nicky querría correr. Y es lo que deberán hacer para homenajear su figura. Será duro, pero su familia y amigos deben tener la oportunidad de hacerlo desde un circuito. Desde mi punto de vista poco más decirle aparte de darle las gracias eternamente por jugársela a cada carrera, por ello le tengo todo el respeto. Sea un piloto campeón del mundo, otro piloto que no, lo cierto es que duele cada vez que una cosa termina así. Sobre el porqué de su muerte poco a decir, solo que es una cuestión de las dos partes, como reflejaba mi amigo y compañero de aquí Sergio Franco esta misma semana. Solo espero verle algún día a él y todos los que ya están allí desde una curva en un circuito, como he hecho hasta ahora.

@pelut66

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .