Consejo 4 – Cuidadin con las heladas!

Consejo 4 – Cuidadin con las heladas!

diciembre 11, 2014 0 Por Sergio Franco
Coche Helado

Coche Helado

Cuidado con las heladas!

Faltan pocos días para que comience el invierno y las heladas ya se están dejando ver. El problema es que con ellas vienen de la mano muuuchos peligros.Desde CAR and GAS te aconsejamos que conduzcas con mucha precaución si vas a pasar por zonas propensas a helarse.

Lo primero que te recomendamos es que cuando vayas a montar en el coche y lo encuentres con una capa de hielo que ni la princesa de Frozen, es que arranques el coche y dejes que se vaya calentando poco a poco. Seguidamente y para quitar el la heladas de los cristales no se te ocurra aplicar soluciones del tipo “agua caliente” porque probablemente desintegraras los cristales. Activa la calefacción y la luneta termica mientras te armas de valor dispuesto a perder los dedos por amputación rascando ( nosotros lo hemos hecho esta mañana y de momento podemos escribir).

Hay quienes recomiendan restregar una patata por el cristal para evitar hielos pero nosotros las patatas de momento la usamos para comerlas…Una vez que el hielo se ha derretido podemos iniciar la marcha. Tener cuidadin con el vaho que vais a generar cuando entreis porque igual toca detenernos unos metros más adelante.

Si nos hemos desecho de estos enemigos podemos continuar con la marcha y es ahora cuando mayor precaución hay que tener.Hay que prestar especial atención al pasar por zonas sombrias donde sepamos que dificilmente da el sol a lo largo del día. Son zonas propensas a tener placas de hielo. Si tenemos la mala suerte ( o a veces la necesidad) de pasar por una carretera helada debes tener en cuenta:

Helado de MG

Helado de MG

 – No aceleres ni frenes cuando pases por la placa de hielo.
– No muevas el volante.
– Reza si sabes.
– Si por casualidad el coche se ha deslizado y se ha descolocado algo, especial cuidado cuando pasamos la placa y llegamos a zona sin heladas. Los neumáticos agarraran de golpe y el trallazo que nos meterá será fino, asi que intenta ser lo más suave posible y no dar volantazos aunque el cuerpo y el miedo inconscientemente os lo pida.
Aunque la mejor opción y mejor consejo  es que si las condiciones de la carretera no son las mejores y no existe la necesidad de coger un vehículo, te queden en casita con los pies subidos en el sofá bajo el calor de una mantita de cuadros.
Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 171 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.