Curiosidades del KIA Optima PHEV 2017

Un vehículo cargado de tecnología

El Kia Optima PHEV es un vehículo cuya rareza hace que nos veamos obligados a hablar de él y sobre todo de muchos de los detalles y curiosidades que tiene.

¿Sabías que dispone de un rejilla de toma de aire en el frontal que se abre y se cierra en función del modo de conducción que llevemos?

Rejilla Movil Optima PHEV

Rejilla Movil Optima PHEV

Pues sí, dispone de dos rejillas que se cierran proporcionando una mejor aerodinámica o se abren para proporcionar una mejor refrigeración dependiendo de cuando lo necesite el motor.

¿Sabías que dispone de un sistema ayuda a la conducción que lee las líneas de la carretera y es capaz de girar sin ayuda del conductor?

Sistemas de ayuda a la conducción

Sistemas de ayuda a la conducción

Dispone de un sistema de lectura de las líneas de la carretera denominado LKAS que corrige automáticamente la trayectoria girando el volante lo necesario de forma autónoma. Si quitas las manos del volante verás como el Optima toma las curvas por ti y si estás cometiendo la imprudencia de conducir sin manos pasados unos 15 segundos el sistema comenzará a alertarte con señales acústicas y luminosas en el marcados.

¿Sabías que el Kia Optima PHEV  solo trae el cable con un enchufe convencional?

Toma corriente Optima PHEV

Toma corriente Optima PHEV

Efectivamente, trae un cable de carga para poder enchufarlo en una toma doméstica en vez de la toma trifásica como acostumbran. Es más, KIA no aconseja la carga en los cargadores rápidos. Cuando menos curioso.

¿Sabías que el equipo de info entretenimiento que monta el Optima PHEV está firmado por la prestigiosa marca Harman/Kardon ?

Equipo sonido Harman/Kardon

Equipo sonido Harman/Kardon

Dispone de un sistema de 10 altavoces y un amplificador externo que brindan una calidad de sonido excelente. Utiliza un sistema de restauración de sonido que se llama Clari Fi y que limpia, amplifica y clarifica los ficheros de audio que tengan una calidad reguleras. (El equipo de sonido es opcional)

¿Sabías que el motor de gasolina GDI ha sido diseñado exclusivamente para este modelo?

Motor KIA PHEV

Motor KIA PHEV

KIA ha partido desde cero y ha decidido no aprovechar ningún motor GDI de los que podría haber equipado y desarrollar desde cero este bloque de 2 litros. El bloque rinde 156 CV y es  muy ahorrador. Admeás incluye una serie de mejoras en las bombas de agua y de aceite o unos frenos que logran recuperar hasta un 10% más que antes de la energía de la frenada para poder recargar hasta en un 25% las baterías.

 

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 139 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario