Dakar 2018, llega la prueba más dura de todas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A poco menos de un mes, el Dakar 2018 promete dar la emoción necesaria de su nivel. Con un recorrido cada vez más duro y exigente para los pilotos y sus máquinas.

Perú, Bolivia y Argentina son los países por donde discurrirá el rally más famoso de todos. Siguiendo dicho orden, Perú empieza el Dakar a lo largo de la primera semana. El recorrido por sus tramos son especialmente duros en los inicios de rally que acostumbra, las etapas atraviesan por las dunas casi desde el inicio y muchas sorpresas esperan ahí a muchos de los participantes.

Tras la primera semana desde que arranque en Lima el día 6 de enero, la caravana llega a Bolivia, en suelo bolivariano se disputan menos etapas. La parada y día de descanso volverá a ser el La Paz, a 3.600m de altitud el día 12 de enero. Menos kilómetros por éste país, pero no sin ello más complicados como ya conocen los equipos al trabajar en éstas altitudes. Una prueba más de esfuerzo para quienes lleguen de las dunas de Perú, el camino hacía la ciudad argentina de Córdoba se convierte en una pesadilla ante la última semana de la aventura del Dakar.

El día 20 termina todo en Argentina, los camiones, coches, motos y quads llegarán al final de la carrera con la satisfacción de haberlo conseguido. Muchos de ellos se conforman con ello, aunque es de sobra conocido que la lucha por ganar el Dakar en cualquiera de las categorías será terrible. La buena estrategia acompañada de una mejor navegación serán fundamentales para conseguir sumar otro título o ganarlo por primera vez. Seguiremos con mucha atención a los pilotos españoles, pero no cabe duda que el respeto por todos aquellos pilotos que deciden correr el Dakar es muy alto. El espíritu de superación es clave, ya que por el camino pasarán muchas horas y momentos de adversidades que les dejarán en la soledad. Buscando sacar partido a cada situación siempre.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.