Dani Clos de cerca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Profesional, polifacético, comprometido y todo un cachondo mental detrás de esa imagen de tipo serio. Dani Clos, piloto español de automovilismo que fue piloto de pruebas de HRT F1 y actual comentarista de F1 con Movistar TV, entre otros menesteres, concedió a la dirección del equipo de CAR and GAS, Sergio Franco, Daniel Romaguera y Jorge Méndez el honor de hacerle una pequeña entrevista. Fue un verdadero placer compartir esos momentos con un talento como Dani, tanto en pilotaje como en formación. Esperamos verte muy pronto de nuevo.

Dani Clos Presen

Dani Clos

1.- Tras varias ediciones de GT Academy y el éxito de Lucas Ordoñez ¿pensabas que tuviese éxito el programa? ¿Cómo llegaste a él?

Si que se veía un proyecto con mucho potencial. Ha llegado a millones de personas y hemos conseguido pilotos/jugadores con buenas manos.
A mi me llamaron porque tengo experiencia en enseñar y formar a pilotos. Me pareció muy buena la idea y aquí seguimos. Formamos a los jugadores en todos los aspectos y queremos que se conviertan en profesionales.

GTA Academy training

Dani entrenando duro al piloto mexicano de GTA Academy

2.- En la Fórmula 1 hay pilotos que llegan con dinero para tener un volante, frente a los que habéis llegado luchando. ¿Cómo asimila la mente de un piloto el verse adelantado por la derecha cuando se sabe que hay otros con más talento?

Dirás con menos talento! Pues es una cosa o posibilidad que ya sabes que esta ahí. Por suerte o desgracia este es un deporte donde se requiere una gran aportación de capital y esta va ascendiendo a mayor categoría.

3.- El mundial de Motociclismo es todo un éxito, ¿ Qué cosas adaptarías al mundo de la Fórmula1?

Los motores!!! Quiero que sean motores!!

4.- Son momentos complicados para este mundo con “tan poco” apoyo económico. ¿ Que planes de futuro hay en tu mente para seguir compitiendo?

Lo que se ha de hacer es seguir empujando. Intentar entrar con un constructor e intentar conseguir apoyo que facilite el que podamos competir.

5.- ¿WEC o Fórmula1?

WEC clarísimamente. Te lo digo por la experiencia que he tenido.

6.- Si surgiese la posibilidad ¿Correrías el Dakar?

Es una posibilidad muy interesante. He tenido esta idea desde hace muchos años y espero hacerlo un día!

7.- ¿Ves tu futuro ligado a algún equipo desempeñando funciones desde el box?

Nunca se sabe. Tampoco lo descarto. Me gusta mucho transmitir.

Dani Clos Movistar TV

Dani Clos con Movistar TV

8.- ¿Crees que deberían cambiar los modelos de educación/formación vial?

Completamente. Creo que la gente, en la práctica, no sale suficientemente preparada. Las personas no saben reaccionar ante las adversidades y muchas son un peligro al volante. Me gustaría potenciar esta carencia de muchas personas. Sería mucho mas productivo y seguro.

9.- ¿Piensas que los recortes en seguridad vial pueden suponer un incremento en la mortalidad en accidentes de tráfico?

Considero que si. Cada vez vamos viendo más evoluciones en el sector automovilístico y con ello también de los pavimentos, guardarailes y sistemas de seguridad.

10.- Qué consejo darías a los conductores que conducen diariamente sus vehículos por carreteras españolas para evitar accidentes de tráfico, en medida de lo posible. Formación complementaria a las autoescuelas, SÍ/NO, porqué y de qué tipo?

Recomendaría a las personas que se informaran y que hicieran mas cosas por intentar aprender y aumentar sus capacidades de reacción al volante. Hay situaciones en la carretera que puede que nunca nos veamos envueltos, pero puede que si. Y si eso pasa, uno/a ha de estar preparado/a. Sé que se puede pensar que es un gasto extra y que cuesta, pero creo que por nuestra seguridad y por la de los nuestros, no se debe escatimar.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 156 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.