Drifting en Cheste

Calor. Un buen sol acompañaba la mañana del sábado cuando los coches del drifting salieron a pista. Nada más y nada menos que el King of Europe visita las instalaciones del Ricardo Tormo de Cheste por segunda vez. Una prueba que se va acomodando y que crece en el número de público en la grada. La grada destinada fue la verde, justo delante de la parte revirada del circuito. El público aplaudía las maniobras de los pilotos. Grandes nombres como Steve Bugsy, Adam Frank, Monteverde… entre otros, daban color a un día que se presentaba muy interesante.

Tras los entrenos se daba paso a las batallas de clasificación. Batallas que sacarían lo mejor de cada piloto y sus máquinas. Multitud de #BMW, #Nissan, #Audi, #Mazda RX7…  llenaban de humo la grada al paso de su coche. Dejando un aroma embriagador, para los allí asistentes.

Las primeras batallas fueron muy reñidas, los españoles muy metidos en la faena al correr en casa. Santi López pasaba las eliminatorias con facilidad. Saltó la sorpresa y Steve Bugsy, uno de los favoritos, quedaba eliminado por los problemas en su coche que le impidieron competir una de las dos mangas y sumaba un cero. Fue la sorpresa del día.

Poco a poco y con el calor que seguía calentando las gradas, el italiano Monteverde, pasaba las eliminatorias muy trabajadas, ya que los emparejamientos de las batallas eran complicados. En las semifinales se enfrentaba con su Nissan al #BMW E46 de Adam Frank que contaba con un motor de 1.000 cv. Aunque tuvo problemas en el motor, consiguió llegar a semifinales. Fue una manga muy disputada, incluso tuvieron que hacer una de desempate. Pasó el italiano a la final y Frank disputó la final del tercer y cuarto puesto, donde ganó la batalla y se subió al tercer cajón del podio.

La última batalla del día llegaba sobre las 18h de la tarde. Monteverde era el favorito ante el piloto eslovaco del #M6. Salió ganador Monteverde, no sin pelear cada curva hasta el final por la dificultad que le impuso el piloto eslovaco.

El podio se celebraba y la alegría de los allí presentes se hacía notar. El público aplaudía con fervor por el gran espectáculo que habían brindado los pilotos que disputaron el día.

Esta vez me tocó vivirlo desde la grada, acompañado por mi hijo y un primo. La verdad que tenia ganas de estar en la grada y poder disfrutar de un evento así.

Muy contento de ver este certamen que es muy divertido y vistoso. Espero poder disfrutarlo el año que viene otra vez en el circuito.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 130 post .

Deja un comentario