El CEK Santander arranca en Chiva.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La primera de las pruebas se celebraba en Chiva, el Kartódromo Lucas Guerrero recibía el nacional de Karting. Un inicio que augura un año muy peleado en todas las categorías.

El fin de semana pasado empezaba el CEK Santander 2018, estuvo muy marcado por las condiciones meteorológicas. Es ya por costumbre, y una pena que así sea, que al ir a éste buen Kartódromo debas meter de todo en la maleta. Unas veces por mucho viento, otras la lluvia, lo cierto es que siempre que algún evento importante llega a ésta pista, uno de los efectos metereológicos define el fin de semana. Hubo desde altas temperaturas, hasta lluvia y frío dentro del mismo día. Siempre con un viento de poniente tan fuerte como molesto para disfrutar del espectáculo.

La salud del campeonato es buena, para ésta edición había 164 pilotos inscritos entre las cinco categorías que lo componen: Alevín, Cadete, Júnior, Sénior y KZ2. Las categorías de Júnior y Sénior eran las que más pilotos aportaban a la prueba, número de pilotos inscritos que hacía más complicadas las carreras. En la categoría de alevín hubo dos ganadores en el domingo. Bondarev y Alex Soriano se repartieron las victorias en un carreras muy diferentes. La primera manga se disputó con un radiante sol, mientras que la segunda fue bajo el agua, que aunque no llovía en exceso la pista estaba empapada. El cadete tuvo las dos victorias españolas, Iván Arias y Santi Vallvé fueron sus protagonistas, José Mari Boya fue el único piloto que consiguió un doblete en su categoría. Quique Bordás y Rubén Moya subían a lo más alto del podio en Sénior, y en KZ2 se repartieron las victorias Elíseo Martínez y Yohan Azedo, éste último ganó tras una penalización del primero. Dentro de la categoría de KZ2 se disputa el apartado Silver, donde Jon Tanko ganó las dos carreras.

En todas las carreras hubo incidentes que marcaron el resultado final. Más en unas que en otras, solo hubo pocas intervenciones por parte nuestra que necesitaron que el médico hiciese un reconocimiento físico. En éste fin de semana pude disfrutarlo desde el puesto número 2, una curva donde se embotella todo en la salida. Es frecuente perder las opciones de carrera ahí, de hecho tuve un incidente con 6 karts implicados tras un trompo a mitad de grupo en la categoría Júnior. La lluvia marcó las dos tardes y condicionaron las previsiones de algún piloto. A tenor de lo vivido el campeonato estará muy apretado en este año. El nivel del karting en España sigue elevándose pese a su coste, las próximas carreras seguirán dando muestras del nivel de este campeonato.

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 137 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.