EL NEUMÁTICO “MÁGICO”.

EL NEUMÁTICO “MÁGICO”.

diciembre 18, 2014 0 Por Jorge Méndez

Llega el invierno y con ello y en zonas de montaña llega el cambio de neumáticos a los de invierno. Y venga a quitar ruedas y venga a poner ruedas y venga a quitar ruedas y venga a poner ruedas… Y así año tras año. Y qué decir de si entras a algún circuito y necesitas unas gomas más blandas, etc… Bien pues dependiendo de dónde viváis es posible que durante estos días tengáis que usar cadenas en vuestros coches, o incluso que tengáis que poner neumáticos de invierno durante toda la temporada; algo que supone un gran coste y la molestia de cambiarlos. Pero es inevitable si queremos conducir de manera segura por las carreteras nevadas, ¿verdad?

Neumáticos cambiantes

hankook-neumatico-2

El fabricante coreano Hankook cree que no debería ser necesario estar constantemente cambiando de neumático dependiendo de la necesidad, y ya tienen un concepto de cómo lo haría posible. Se trata de un neumático que se transforma, capaz de adaptarse al terreno para ofrecernos el mayor agarre posible sin importar la situación.

hankook-neumatico-3

Eso sí, tal vez sea un poco extraño que Hankook haya decidido mostrar sus posibilidades en lo que parece una carrera de la muerte:

 

Primero el Boostrac, capaz de expandirse para aumentar el agarre en terrenos difíciles, después el Alpike, que permite conducir en asfalto y en nieve, y por último el mas llamativo, el HyBlade, que permite conducir incluso con altos niveles de agua. Como muestra el vídeo, también podrían servir para competiciones automovilísticas, para decidir quién es el mejor piloto en todo tipo de superficies, una especie de rallycross futurista.

Fuente: Omicrono.com

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 157 post .

CEO y fundador de @carandgas