El Tech3 se tapa con la manta de KTM

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El equipo francés de MotoGP, el Tech3, deja atrás su vínculo con Yamaha y se une a la marca austriaca KTM.

El francés Hervé Poncharal, dueño del equipo Tech3, dejaba entrever que su camino se separaba de la marca de los diapasones. Se ha sentido decepcionado con Yamaha, Poncharal reclamaba para Johan Zarco una moto oficial y Yamaha no ha accedido al plan del dueño de Tech3. A su juicio Zarco debería tener las mismas opciones que Valentino Rossi y Maverick Viñales, al igual que Carl Crutchlow y Danilo Petrucci con Honda y Ducati respectivamente. Estos pilotos gozan de tener una moto oficial.

De éste modo el equipo deja de ser satélite de Yamahay montará motos oficiales de KTM a partir del próximo año Tech3 – KTM . Una decisión dura, pero que se acerca a la realidad y la intención de Poncharal para equipar a sus pilotos con el mejor material de una marca. KTM anunciaba su acuerdo por 3 años, expresando en sus declaraciones que se sienten orgullosos de tener 4 motos en pista en 2019. Quedaba así zanjado el rumor que corría por el paddock tras los últimos test celebrados. Poncharal dejó caer sin citar nombres que tenían un acuerdo por 3 años con una marca y que estaba en todas las categorías que componen el mundial de velocidad.

En el apartado personal, creo que Yamaha comete un error al dejar pasar ésta oportunidad, el piloto francés se ha mostrado muy fuerte con la Yamaha satélite, moto que sus pilotos oficiales no acababan de poner a punto. Su ayuda para éste año hubiese sido buena, ver y entender porque Zarco va muy bien incluso con compuestos blandos mientras que los oficiales han probado todo. Más de la mitad de los aficionados pensaran lo mismo, en las bonitas peleas que se hubiesen visto. El tiempo nos dirá si KTM les ofrece una moto con la que puedan ganar y reinar en la categoría reina del mundial de velocidad.

Aquí las declaraciones de Hervé Poncharal.

“Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas con KTM para MotoGP a partir de 2019. El equipo tiene muchos años de experiencia y muchos grandes resultados en el campeonato. Su estructura profesional nos hará todavía más fuertes”

Declaraciones de KTM.

“Tener cuatro KTM RC16 en parrilla también es un gran paso adelante para nosotros, tanto en el desarrollo de nuestra máquina de MotoGP como en la expansión de la estructura de KTM en el paddock. Estamos deseando empezar una gran colaboración y estoy muy agradecido a Hervé Poncharal por su confianza en KTM de cara al futuro”

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.