Emocionante final para el CEK en Chiva.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Solo una categoría estaba decidida, el resto supuso una gran tensión entre los pilotos para llevarse el título de campeón de España.

Entrando al kartodromo Lucas Guerrero.

Llegaba el final del CEK 2018 a Chiva, con casi todo a punto de decidirse, la receta tenía los ingredientes adecuados y salió a pedir de boca. Menos mal que no asomó la lluvia, que se ve que le encanta el karting y muchas veces aparece para no perderse la cita. Soplaba una leve brisa que hizo soportable el sol. Me tocaba la dichosa curva 10, sé que a pocos les gusta estar ahí, que pasan muchas cosas y rápidas además. Es una chicane que frena una recta larga y es la antesala a la recta de meta, cuando ruedan en grupo y ves como intentan pasar varios karts, por momentos dejas de respirar. Pero ahí estuve otra vez, hay que estar muy atento, darle la espalda al compañero y entre los dos intentar ver los 360° del puesto, algo complicado en algunos momentos. Aún así me encanta, soy así de cenizo. Esta vez no conté con mi compañera de siempre, aunque con quién estuve fue todo genial.

Protecciones de la curva 10.

Tras pasar un sábado de entrenos, llegaron las mangas clasificatorias para el domingo. Y empezó el lío, evidentemente nadie quiere quedarse fuera y las garras están bien afiladas. Un campeonato que goza de buena salud, con varios pilotos que compiten en el europeo y usan el nacional a modo de entreno, la suma es tan buena que consigue tener una parrilla de salida con campeones del mundo como Pedro Hiltbrand, piloto que no ha disputado el campeonato en su totalidad pero sí el próximo año. Pedro fue hace unos años campeón de mundo y era compañero de equipo del ahora piloto de F1 Max Verstappen.

 

La categoría Junior era claramente dominada por Mari Boya, un ritmo y velocidad que nadie pudo soportar desde la primera vuelta, en su llegada a mi curva sacaba ya algunos metros al resto de la parrilla. Con esa aptitud estuvo todo el fin de semana, siendo inalcanzable para el resto de pilotos. La categoría Senior encontró dueño en Oscar Palomo, un gran campeonato que ha sabido dosificar en su recta final. Adrián Malheiro en Cadete y Lucas Fluxá en Alevín, fueron los campeones de este año. Ambas categorías más reñidas en todo el campeonato. Fluxá se vió involucrado en un accidente en la primera carrera y su corona peligraba, aunque tenía renta de puntos en la segunda carrera le bastó con dejar las hostilidades del grupo delantero y asegurar el trabajo de todo el año. En KZ2 Gerard Cebrián se proclamó campeón de España, una categoría más que entretenida, donde nombres como Eliseo Martínez, Marta García y Jon Tanko animaban la general junto a Hiltbrand.

Campeones de España 2018.

Las carreras fueron buenas y más limpias de lo esperado por mí, así que con poco trabajo mío sólo me quedaba por disfrutar del mejor karting nacional. Solo tuve un fuerte golpe entre 3 pilotos de la categoría Junior, donde Isidro Callejas Nerea Martí salieron mal parados, llegando Martí a golpear los neumáticos de protección. En ese justo momento fue cuando empezó a ir mal una de las partes que no me gustaron del fin de semana. Justo al llegar e intentar ayudarle a levantarse del kart, nos quitó su codo como si fuéramos carteristas, un feo detalle hacia nosotros. Estamos ahí para ayudarles y llevarles a una zona segura, su kart estaba en la escapatoria y ella mareada por el golpe, de ahí nuestra intención de ayudarle a levantar. No deja de ser una anécdota, pero que hizo que no le viésemos con el mismo respeto que al principio.

A poco de terminar el día y tras la carrera de KZ2, nos sucedió algo que hasta la fecha no me había sucedido. Pude ver cómo algún detalle sobre pilotos quedaba sin más, solo por ese hecho hizo sentir que nuestro trabajo de vigilar las pillerías con las que tratan de engañarnos quedaron libres. Un feo aspecto y que por el cuál me sentí en cierta forma usado. En todos lados hay siempre intereses y demás, pero choca más de gente la cuál te dicen cómo debe ser y después no lo practican. El típico ” haz lo que yo de diga, pero no lo que yo haga”.

 

@pelut66

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.