Empuje final – MotoGP

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Viene Motorland antes del periplo asiático, donde antes de llegar a Valencia puede estar todo atado en MotoGP.

Missano

Tras el gran premio de Misano las cosas van quedando más claras, el líder del mundial sigue aumentando su diferencia en la general. Más que por sus carreras, los ceros acumulados por sus rivales marcan más diferencia. Marc Márquez demuestra en su madurez de afrontar las carreras que le tiene tomada la mano a la categoría mientras sus rivales no acaban de cogerle el rebufo en la general. Sin una moto dominadora está a 67 puntos de distancia, una holgada diferencia conseguida con esa manera de afrontar las carreras. Suma lo que puede y golpea en la mesa cuando es su circuito, el próximo es Motorland y ahí suele sacar tajada.

Marc Marquez

Ducati tiene una moto envidiada por los demás, muy completa una vez Jorge Lorenzo consiguió la primera en Mugello, a partir de ahí Dovizioso sacó un pelín más para intentar frenar la subida del mallorquín. El dominio en Misano por Dovizioso fue claro con su victoria y augura un final de campeonato disputado. Solo los ceros conseguidos por ambos pilotos hace que Márquez coja una distancia que le permite dosificar el mundial. El rendimiento de la Desmocedici está por encima del resto de marcas, incluso en circuitos que no le son tan favorables sus pilotos llegan a estar delante.

Andrea Dovizioso

A la suma de todo está Yamaha, en Iwata no consiguen coger el hilo de la centralita. Por momentos son competitivos y al día siguiente no, de éste modo el mundial se queda cojo para su total disfrute. Incluso el rendimiento de Zarco se ha venido abajo, una situación difícil para Yamaha que ve el paso de los días sin conseguir una victoria. A todo ello sumar la mala relación dentro de su equipo, Viñales no se encuentra con Ramón Forcada y las caras en el box denotan que ésta situación no se apaña este año.

Valentino Rossi – Yamaha M1

La anécdota fue la mala gestión por parte de Marc Márquez y Valentino Rossi en el jueves de rueda de prensa, todos vimos que se portaron como críos pequeños. El piloto español necesitado de zanjar el tema con el italiano, sigue en la creencia de que tienen que llevarse bien y con su “sonrisita” de que aquí no se arregla ésto porque éste no quiere. Debería pasar de la situación y afrontar que no puede ser amigo de todos. Por su parte Rossi, sabe que no volverá a ganar, ojalá me equivoque por el bien del campeonato pero muy difícil con los pilotos que tiene a su alrededor. Nunca le consideré tan grande como se le ve, a veces me han dicho que no tengo ni idea de motos, a mí parecer pueden ser ellos quienes no tengan tampoco mucha. Es una situación que le hace un flaco favor al motociclismo entre caballeros.

Una noticia que alegraba a muchos era el acuerdo de Dani Pedrosa con KTM, el piloto pasará a ser piloto se desarrollo de la marca austríaca. KTM ha podido convencer al pequeño piloto para aprovechar toda su experiencia sobre una MotoGP. Pedrosa no quiere participar en más grandes premios como Will Card, tras el gran premio de Cheste, el piloto solo participará en los test para el desarrollo de la KTM.

Dani Pedrosa

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 145 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.