Fernando Alonso sigue en McLaren

Fernando Alonso se queda en McLaren para el próximo año.

El asturiano ha esperado hasta este fin de semana para decir algo que muchos esperaban. Alonso se queda en McLaren para el próximo año.

La temporada que viene de Fórmula 1 parecía estar convulsionada por saber dónde correría Fernando Alonso. Pues bien, ayer el piloto español dejó claro dónde. Donde él quería, en McLaren. Tras ver el cambio de la marca suministradora de motor, la decisión más acertada al parecer era la de seguir pilotando para la gente de Woking.

Con el anuncio por parte de McLaren aparece un vídeo muy representativo, gracioso y donde deja entrever lo que harían en Woking para que Fernando Alonso siguiese con ellos. Las dos partes de contrato parecen más que felices, Alonso argumenta tener material para poder luchar por el campeonato, el equipo saca pecho por tener al piloto más completo de la parrilla según muchos pilotos y gente de peso en el paddock.

Los detalles, pues sabemos que el 2018 estará pilotando el McLaren, de momento no hay nada seguro en cuanto hacerlo también en la Indy 500 y las 24h de Le Mans. Ésta última parece más propicia por las fechas, pero no hay nada seguro en estos momentos. Las 24h de Le Mans parecen haber perdido aliciente tras la salida de Porsche. Alonso también hacía referencia a la parte de la durabilidad de su contrato, un contrato en principio a largo plazo, pero que sin dudas irá ligado a clausulas que el asturiano no ha querido desvelar.

Sea como fuere, la permanencia de Fernando Alonso en la actual parrilla era necesaria para la Fórmula 1, para Liberty Media. De éste modo se aseguran que muchos aficionados sigan agolpados por ver la nueva nomenclatura de McLaren. Pieza importante ya sea para quienes estén en los circuitos o delante de su televisor. Ganas hay, y muchas. Ahora viene lo mejor de todo. ¿Veremos si Renault está a la altura? Fernando Alonso puede cerrar esas bocas que clamaban su salida del campeonato, tiene a priori más opciones.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 104 post .

Deja un comentario