Ferrari 360 Modena. Como el vinagre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hola amigos lectores. Si. No solo el vinagre es de modena. También el Ferrari 360 es de allí. Curiosamente Modena es una ciudad italiana y también es un conjunto de grupos industriales prestigios así como numerosos circuitos y museos. Las empresas Lamborghini, Pagani, Ferrari y Maserati tienen su sede dentro de un radio de 20 kilómetros alrededor de Módena. Así que, no se complicaron mucho con el nombre de este Ferrari. Os imagináis un Renault “Peñaranda de Bracamonte”, o un Volkswagen “Villanueva del Pardillo”? Bueno, ya lo hizo Seat con sus Ibiza, Málaga, Marbella….IMG_20150305_165052

Bueno. Después de esta introducción al más puro estilo de CAR and GAS, os presentamos la prueba de hoy. El Ferrari 360 Modena, V8 de 400 caballos de potencia, tracción trasera y motor central trasero.

INTERIOR

Hemos tenido la oportunidad de probar este italiano durante un día en trazado urbano y alguna carretera secundaria. Nada más entrar se respira un aire 100% deportivo pero, sinceramente, con algunas cosas desordenadas. Una vez que te has sentado y abrochado el cinturón miras el cuadro de mandos y sólo ves el cuenta revoluciones. Hasta ahí bien. Pero luego para ver el resto de manillas resulta algo incómodo. Es como si tuvieras que buscar esos datos por la consola. No me convenció. Si. Sé que es un Ferrari, pero los italianos también hacen cosas reguleras y si no, mirad la F1.

Los asientos sujetaban perfectamente los laterales y carrilleras del culete, pero quizá yo quitaría la piel en este tipo de coches. Una mixta piel-alcántara para mi gusto es lo perfecto. Algo que agarre sin menospreciar la estética.

interior Ferrari

El panel de climatización y radio…. Básico. Sin alardes de ostentación. Ruletitas para el el clima monozona y una radio, que aunque se escucha bien, es de una apariencia bastante regular. Junto a ésta sitan los botones de las ventanillas. Sin complicaciones.

Nuestra unidad montaba una caja de cambios es de seis velocidades, pudiendo elegir entre la clásica ubicada en la consola central (con la rejilla guía característica de los Ferrari), o la opción F1. Esta última consiste en dos levas tras el volante, cuya función es mandar una señal a un modulo electro hidráulico que mueve un sistema de actuadores en la caja de cambios cada vez que se sube o se baja una marcha. De esta manera se prescinde del pedal del embrague. En cuanto a utilizar la marcha atrás en esta configuración, se consigue pisando el freno y moviendo una pequeña palanca que ocupa el lugar de la selectora tradicional. Una vez arrancado y puesto al ralentí nos damos cuenta de que no es el Ferrari que más rumorosidad del motor tiene a bajas vueltas, es más bien discreto.

COMPORTAMIENTO

Una vez metida la primera marcha iniciamos marcha y el sonido cambia. Ya vamos de la mano de un Ferrari. Para muchos, el más bonito fabricado. Para mi….. No.

Como ya habíamos estado antes circulando con el coche ya estaba a la temperatura ópitma para darle un poquito más de gas, así que, decidimos  darle un poco de alegría en carretera con curvas y sin tráfico. El coche responde de maravilla aunque el cambio entre marcha y marcha es algo brusco. Algunas personas les gusta que te sacuda las cervicales entre cambio de marcha y cambio de marcha, a mi me gusta que sea algo más suave. Aunque el cambio es mecánico y poco se puede hacer. Coger con este coche velocidades superiores a 120 km hora cuesta muy, muy poco tiempo y su paso por cuerva es realmente divertido. Mucho agarre. Aunque he de decir que el control de tracción saltaba con gran facilidad y eso que no iba para nada fuerte. Quizá abrir gas en curva con algo de emoción hacía que éste culeteara un poquito. Sus frenos, un sistema compuesto de discos ventilados Brembo de 330 mm de diámetro y ABS, en las cuatro ruedas. Esto le permite al 360 pasar de 200 km/h a 0 en 144 metros o 5,1 segundos. Muy buenas cifras para frenar a esta bala.

Para quien quiera comprarse este tipo de coche, deciros que el Modena está a un precio bastante asequible, desde los 40 mil euros puedes encontrar modelos del 2002 aproximadamente. Digo asequible porque más de uno se echará las manos a la cabeza con lo de 40.000 euros, pero muchos de los lectores habréis gastado eso en coches nuevos a estrenar, Vokswagen Passat, Audis A5, BMW serie 5 etc, etc… Este aunque es de segunda mano, no deja de ser un Ferrari. Obviamente no es el coche para usar a diario, porque sus 17 litros en consumo mixto y sus 28 litros en consumo “zapatilla” no hacen de él un coche ahorrador. Aunque también es verdad que quien compra un Ferrari suele importarle poco este tipo de detalles.

DESGASTES

En la unidad probada decir que estaba un poco “trillado” ya que éste había sido coche de test para una empresa que ofrecía experiencias deportivas, así que, no estaba en el mejor estado. Pero tampoco estaba para nada destrozado, simplemente se le veía manoseado, sin más.

OPINIÓN CAR and GAS

Básicamente y si tenéis 40-50.000 euros para gastaros en un segundo coche deportivo, el Ferrari Modena hará que paséis buenos momentos. Atraeréis miradas, por ser Ferrari, por su estética y por su sonido. Así que, ánimo. Es una buena forma de entrar en el mundo Ferrari y de sus costosas reparaciones y revisiones 😉

Es recomendable un Ferrari para uso diario? ….. Según lo que hagas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 156 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.