Ferrari Challenge 2015 en Cheste. Descafeinado 100%

Ferrari Challenge 2015 en Cheste. Descafeinado 100%

octubre 4, 2015 0 Por Daniel Romaguera

Cambio de mes. Octubre llega con el cartel de la Ferrari Challenge en el circuito de #Cheste. Una cita esperada dentro del calendario del trazado valenciano.

Sabía que iba a estar en el puesto 2, la curva Doohan del circuito. Una curva bonita donde casi siempre hay intervenciones y luchas por la posición. Un par de días antes me llama el jefe del puesto diciendo que no puede ir y que asuma su papel, así que, feliz con dicha responsabilidad.

Llega el viernes y el desfile de Ferraris sobre el asfalto empieza. Dos categorías han venido a luchar por una victoria en las dos carreras de cada categoría, la Copa Shell y Trofeo Pirelli. Esperaba más coches en pista, solo 15 y 10 coches en pista respectivamente. El día iba pasando con los entrenos libres, algún piloto ponía los discos al rojo vivo en la apurada de frenada, se les veía rápidos, aunque no fuese esa la tónica a seguir. La diferencia entre pilotos dentro de una misma categoría era visible.

El resto del día lo rellenaban monitores dando vueltas a los clientes VIP con sus respectivos coches. Se denominaba Passione in pista. Una especie de test para aprender a conducir dentro de un trazado. Aunque divertido para quien conduce, para nosotros era una pesadez ver durante 2h como rodaban sin apurar apenas los coches.

VIP

El sábado pintaba de otro color, empezábamos con la clasificación y luego dos carreras. Las ganas de ver competir subían tan rápido como la temperatura de todo un fin de semana soleado en el Ricardo Tormo. Llegó la hora de la carrera y con mi compañero Domínguez, habitual compañero de viajes, nos preparábamos eslinga en mano a pescar algún 458 de competición. Creo que mis expectativas eran sobradamente superiores a lo que teníamos en pista. Se lanzó la carrera con salida lanzada y el paso por las primeras curvas fue muy light, como si tuviesen miedo a tocarse y romper alguna pieza cara del coche. No hubo pelea alguna por la posición, pasaron todos y en la segunda vuelta ya iban desperdigados. Hasta el punto de que el último fue doblado en 6 vueltas en una carrera de 35′ +1 vuelta. Como detalle os diré que este piloto no trazó bien ninguna vuelta a su paso por Doohan, cruzando el limite de la pista una y otra vez.

Poca gente en las gradas, solo estaban abiertas las de recta de meta. Con la entrada gratis se intentaba cargar el ambiente, pero no fue así, poca entrada de público a la que si hubiesen cobrado algo por entrar tras lo visto en dos días me parecería un crimen.

El domingo era el último día de Ferraris y lo encarábamos del mismo modo, con la tensión que requieren las carreras. Esperaba disfrutar de las dos carreras y no aburrirme otra vez. Es un sentimiento raro venir al circuito y sentir que no lo estás disfrutando, es la primera vez que me pasa ya que siempre tengo conclusiones positivas. Igual tal vez si hubiesen desempolvado un par de monoplazas V10 la gente respondería de otra manera, pero claro son cosas mías ya que desconozco el presupuesto para montar este fin de semana y las condiciones. Sólo veo lo que pasa desde fuera y podía asegurar que el tostón era de tres palmos.

Ferrari 4

Llegó la primera carrera del domingo, y sorpresa, parecía que las horas del planchista habían bajado de precio porque se vieron golpes, clavadas de freno en las apuradas y más ritmo que en las carreras del sábado. Por fin recuperabas la sensación de estar metido en una carrera, a su paso la tensión de los pilotos que se jugaban la victoria y el completar el podio hacían que la siguiésemos todos con atención. En la segunda hubo más, en la primera vuelta un toque entre dos coches dejaba la carrera con ocho participantes. Bonita pelea por el podio, con el ganador destacado la pelea se  centraba desde el segundo al cuarto. Una salida en la curva 5 a poco para terminar dejaba en siete la parrilla y con los coches muy separados.

Aunque el día del domingo fuese mejor en lo que a carreras se refiere, fue soporífero aguantar 2h más ver dando vueltas a los Vips. Ha sido un fin de semana raro, contrariado por la sensación de ver unas carreras ficticias, casi del mismo Hollywood, donde todo está escrito y bajo un guión.

Sinceramente esperaba más de este certamen, creó que ha sido el peor que he visto en un tiempo y del cual intenten mejorar porque dinero tendrán para correr con un 458, pero no es del agrado del aficionado.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .