Finaliza Superbikes 2016 y con sorteo de entradas para abril 2017

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Losail corona a un gran Johny Rea.

Se termina el mundial de Superbikes, el circuito catari de Losail despide el año. Y qué mejor circuito para ello que al apagar sus focos dan por concluida la temporada. Una temporada en la que ha sido dominada parcialmente por el piloto de Kawasaki, Rea, que revalida su corona del año pasado. Temporada que empezaba de la misma manera que acabó, dominada todas las carreras haciendo dobletes aquí y allá. Su moto era la clara dominadora del mundial, y solo Sykes podía ponerle en peligro la victoria.

El año avanzaba y la Ducati volvió a mejorar, encontraron cosas en la moto que le hizo ponerse a la altura de la Kawasaki. Las seis últimas carreras fueron ganadas con holgada diferencia por Chaz Davies. Faltaría saber si Rea administraba su diferencia en la clasificación sabedor de que su moto estaría ahí cuando la necesitase. En particular y bajo mi modesta opinión, he visto este año a la Ducati mucho más cerca, poniendo contra las cuerdas a las Kawasaki. He visto fallos, despistes a Rea cuando no nos acostumbraba a ellos. Este año le ha costado más poder coronarse como campeón del mundo.

jonathan-rea-sbk-2016

La representación española ha tenido un buen año, empezando por Jordi Torres que con su BMW ha sido el mejor español clasificado, marcando una buena temporada donde ha quedado por delante de sus compañeros. Espectacular la temporada de piloto de Llombai, Xavi Forés, el valenciano ha demostrado que con su Ducati privada puede pelear por estar muy arriba. Quedando mejor que Giugliano en muchas carreras, y es que el piloto romano se ha quedado sin moto para el año que viene por su mala temporada. Grande Forés una vez más subiendo al podio este año. Y como el cántabro Román Ramos, mejor piloto privado de Kawasaki, que confirma que el año que viene sigue en la misma estructura, siempre en los puntos y dando lo mejor de su pilotaje.

A mi parecer y alguna vez lo he dicho ya, el mundial de Superbikes es bastante más atractivo que el de MotoGP. Diferentes marcas compitiendo por un título, más espectacular hacia el aficionado y todo mucho más cercano y menos artificial que el de MotoGP. Todo está más cercano entre las motos, las BMW, Yamaha, MV Augusta y Honda están muy cerca de Kawasaki y Ducati. Mucho color donde poder disfrutar de tantos pilotos buenos en este mundial. Donde la gente piensa que es una especie de cementerio de elefantes, donde acaban los pilotos de MotoGP cuando no tienen moto. Pero al que muchos pilotos echan de menos cuando están fuera de él, el año que viene Laverty vuelve después de una temporada agridulce en MotoGP.

Un detalle que no me ha gustado mucho y del que me posiciono de parte de Ducati, es la forma con que Sykes ha conseguido el subcampeonato. Tom Sykes es mi piloto preferido del campeonato, pero no por ello estoy de acuerdo con lo sucedido. Lo justo hubiese sido que Chaz Davies se alzase con el segundo puesto de la general. Se lo ha ganado en la pista, y que en la última vuelta del mundial Rea se dejase adelantar por Sykes no fue deportivo. Intentó pasarlo en pista, pero al no poder hacerlo se dejó pasar. Puedo entender que las órdenes de equipo sean esas, pero pasar media vuelta haciendo caballitos y mirando hacia atrás esperando a Sykes no fue muy cortés. Podría hacer que se había colado en alguna escapatoria asfaltada, pero de esta manera no fue justo. A mi entender la gente de Ducati puede pensar que se ríen de ella en la cara y al final nos olvidamos de que estamos compitiendo, siempre desde mi punto de vista.

Hace unos días se hizo público un calendario previo del que cae el circuito de Jerez, y es que este año tuvo un bagaje muy flojo en cuanto a la asistencia del público. Con entradas mucho más baratas. Algo

que he podido comprobar yo mismo cuando regalaba dos entradas de paddock en Motorland y nadie las quiso disfrutar. Llegando incluso a sortearlas. Es algo que me cuesta entender, pero que la gente no acaba de cogerle el gusto a las Superbikes.

Por mi parte solo quiero que llegue el mes de abril para poder vivirlas de cerca una vez más, si quieres ir a verlas te lo recomiendo y con un poco de suerte te pueden tocar las que vayamos a sortear aquí. En CAR and GAS

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 140 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.