Ford y el Campeonato Mundial de Resistencia

Ford luchará en Alemania por el título mundial de Resistencia

• Ford Chip Ganassi Racing competirá este fin de semana en Nürburgring, Alemania, en la 4ª carrera del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia
• Ford lidera la lucha por el título del Constructores después de lograr el 2º puesto en Le Mans con el Ford GT nº 67
• Los pilotos del Ford GT nº 67 lideran también la clasificación de pilotos

Greatworth, Reino Unido, 10 de julio de 2017.– La batalla por el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de ​​2017 se reanuda este fin de semana con las “6 Horas de Nürburgring”, prueba en la que el Ford Chip Ganassi Racing Team está preparado para un ataque máximo, deseoso de mantener el impulso logrado tras el excelente resultado obtenido en las 24 Horas de Le Mans.

Nürburgring es el circuito de “casa” para la sede europea de Ford, situada en Colonia, por lo que el equipo disfrutará de apoyo local, en justicia por el hecho de luchar por los máximos honores.

Con el resultado de Le Mans aún muy reciente, ahora estamos muy concentrados en el campeonato WEC“, dijo Dave Pericak, director mundial de Ford Performance. “El Ford GT nº 67 obtuvo puntos importantes en Le Mans, por lo que necesitamos mantener el impulso durante este fin de semana en Alemania y en adelante, ya que el equipo se mueve en el tramo de consolidación de la parte de ‘largo plazo’ de la temporada“.

En el Campeonato del Mundo FIA de Constructores de GT, Ford actualmente encabeza la tabla, sólo 9 puntos por delante de los ganadores del año pasado, Ferrari.

Andy Priaulx (GB) y Harry Tincknell (GB) están pilotando en cabeza del campeonato mundial de Pilotos, con una ventaja de 11 puntos sobre el equipo Aston Martin nº 97. Los compañeros de equipo Stefan Mücke (Alemania) y Olivier Pla (Francia) están en el 5º lugar, a 31 puntos del Ford GT hermano nº 67, pero hay seis carreras por delante y todo está por jugar.

 

Es genial ver a Ford en lo más alto de la clasificación mundial de Constructores“, dijo Mücke. “También es bueno ver a nuestros compañeros de equipo en la cima de la clasificación de Pilotos, pero Olivier (Pla) y yo haremos todo lo posible para llegar hasta allí y unirnos a ellos. Nürburgring es la carrera de casa para mí, así que es genial volver a competir allí“.

Llegamos a Nürburgring con una ventaja de 11 puntos sobre el Aston Martin“, dijo Priaulx. “Pero justo detrás del Aston hay un Ferrari, luego un Porsche. Son 25 puntos los que se logran por una victoria en el WEC, por lo que cualquiera de ellos podría ser líder del campeonato, la competencia sigue siendo muy abierta. Las dos siguientes carreras en particular serán difíciles para nosotros, así que tenemos que concentrarnos y anotar tantos puntos como sea posible, ¡cada punto cuenta!“.

Las 6 Horas de Nürburgring tendrán lugar este domingo 16 de julio a partir de las 13h.

      

Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company 
es una compañía de automoción y movilidad a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan las actividades centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y mantenimiento de una línea completa de coches, vehículos comerciales, SUVs y vehículos electrificados Ford, además de los vehículos de lujo Lincoln. Ford proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue oportunidades emergentes con inversiones en electrificación, autonomía y movilidad. Ford employs approximately 202.000 empleados en todo el mundo. Para más información con respecto a Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 52.000 trabajadores en sus instalaciones de plena propiedad y aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de plena propiedad o instalaciones de joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

Sobre los equipos de Chip Ganassi Racing
Chip Ganassi ha sido un destacado protagonista de la industria de automovilismo deportivo durante más de 30 años y hoy en día es considerado uno de los más exitosos y más innovadores dirigentes que el deporte del automóvil tiene en todo el mundo. Sus equipos incluyen cuatro coches en las Verizon IndyCar Series, dos coches en la NASCAR Sprint Cup Series, un coche en la NASCAR XFINITY Series, dos Ford GT de fábrica en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, dos Ford GT de fábrica en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y dos Supercars en el Red Bull Global Rallycross. En toda su historia, sus equipos han conseguido 18 campeonatos y 170 victorias, incluyendo cuatro triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, una en la Daytona 500 y Brickyard 400 y seis en las 24 Horas Rolex de Daytona y en las 12 horas de Sebring. Ganassi cuenta con unas instalaciones de vanguardia en Indianápolis y Concord, Carolina del Norte, además de una oficina corporativa en Pittsburgh, Pensilvania. 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 152 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario