Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad en el Karting Infantil Gonzalo Basurto.

Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad en el Karting Infantil Gonzalo Basurto.

abril 28, 2017 0 Por Daniel Romaguera

Si el viernes pasado hablaba de Billy Monger, este viernes es de crédito que lo haga de Gonzalo Basurto. Como ya sabéis el fin de semana fue negro para el automovilismo español, para el aficionado y para lo personal de cada uno de nosotros. La muerte de un niño practicando el deporte que tanto amaba, le duele a todo el mundo.

Ayer saltaba una noticia bonita por lo que representa. Aunque desgraciadamente se de por la fatalidad del accidente de la semana pasada. Desde la Real Federación Española de Automovilismo, su presidente Manuel Aviñó y  Fernando Alonso han decidido constituir un Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad en el Karting Infantil. Dicho Instituto llevará como nombre Gonzalo Basurto.

Captura-de-pantalla-2017-04-23-a-las-18.59.50-702x336

Karts

En él se trabajará por minimizar los peligros de los pequeños pilotos en pista, una iniciativa que muchos pilotos han apoyado esta medida, expresando su deseo de colaborar en todo lo que concierne al trabajo de la investigación. Pilotos de la talla de Pedro Martínez de la Rosa, Sebastián Vettel, Alex Wurz y el propio Fernando Alonso. Al mismo tiempo que prestan su ayuda, tienen la intención de asistir a la segunda prueba del CEK, Campeonato de España de Karting.

14929401913988

Circuito de Fernando Alonso

Sin lugar a dudas que será un fin de semana difícil, donde la familia de Gonzalo ha manifestado su decisión de ir y así todos rendirle un homenaje al joven piloto burgalés. A lo largo de la historia se recogen muchas muertes que de alguna manera y tras su estudio han mejorado la seguridad de los pilotos venideros.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .