MotoGP – Jaque mate a la séptima corona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El piloto de HRC Marc Márquez, encamina el título de 2018 poniendo el tablero a su favor. Solo faltará saber en qué Gran Premio se coronara.

Marc celebrando la victoria

El piloto de Cervera se acerca a la renovación de su título de campeón del mundo, el show de MotoGP se embarca hacía Asia. Tras la primera carrera que se disputará en Buriram, el periplo asiático dejará todo descartado si no sucede una desgracia. Marc Márquez maduraba al tiempo que sus vitrinas crecían, sin tener la mejor montura ha conseguido estar delante de todos una vez más. Sus inicios en Honda le fueron más fáciles, una moto dominadora le permitió inclusive batir el récord de Mick Doohan de ganar más carreras en un mismo año. Ahora no dispone de la mejor, que tampoco es que vaya mal su Honda, pero le viene como anillo al dedo. Sabe mejor que nadie sacarle el jugo y eso se traduce en números, los mismos que le llevan derecho a su séptimo mundial. Las Ducati han hecho ver la mejor versión del español, pero ni Dovizioso ni Lorenzo están siendo capaces de frenar al  de Honda.

Marc Márquez y Dovizioso

Las peor paradas son las motos de Iwata, sin saber dónde están los pilotos de Yamaha MotoGP quedan relegados a intentar puntuar. Lo que no deja de ser un desgracia para el campeonato, sería una guinda más para un pastel con muy buena pinta. Tanto es asi que Suzuki está terminando por delante de ellos con suma facilidad, el tercer puesto en el cajón de Iannone y el cuarto de Rins hacen que la marca de Hamamatsu se coloque en el olimpo de las mejores perdiendo así la condición para poder realizar los test que quieran. Ahora sólo quedan con esa condición KTM y Aprilia.

Iannone y Rins

Destacable el resto de pilotos de MotoGP, donde los que montaban una Ducati fueron mejor, un circuito que a la marca de Borgo Panigale no le iba bien y ahora al tener una mejor montura le está funcionando mejor en muchos circuitos. La quinta posición de Pedrosa maquillaba el mal año que está pasando el español, en su año de retirada tiene complicado ganar un gran premio, dato que venía consiguiendo en todos sus años en la categoría reina. Destacable ha sido la actuación de Jordi Torres, el piloto ha tenido que acoplarse a una moto diferente en un gran premio, y aunque termino último la carrera estuvo cerca de los pilotos que le precedieron. Y eso que tenía una Ducati de 2016 en sus manos. Queda por ver la recuperación de Tito Rabat y si Torres vuelve a tener que sustituirle en Tailandia.

Jordi Torres

El tema de la carrera que sigue dando que hablar, el incidente de la primera curva entre Marc y Jorge Lorenzo, que para mí no tuvo que llegar a nada más que no hubiesen hablado entre entre ellos en el box. Por mi parte veo que Marc no tiene culpa, cierto es que entra un pelín colado y sale fuera, pero es que Lorenzo también entró colado. No debió abrir gas donde no tocaba y nada más que remontar dos o tres puestos hubiese pasado. Lo mismo vimos en la curva 14 entre Marc y Dovi, pero Marc dejó correr la moto cuando vió la Desmocedici al interior de la curva. Una acción desafortunada que no debió de resolverse así y menos en redes sociales o acudiendo a la prensa. Hace dos semanas en la primera carrera de Superbikes en Portimao pudimos ver cómo Xavi Forés se llevó puesto a Eugeny Laverty cuando el de Llombai intento pasarle y acabo golpeándole por detrás. Un incidente de carrera típico en las salidas, el cual posteriormente nos confirmaba en una charla en el Motorhome de Forés el propio padre del piloto.

Ha sido una situación difícil, Xavi no pudo parar la moto y tiró a Laverty que pese a ser la víctima fue a interesarse por Forés tras la caída en pista y al Motorhome. Un detalle que le honra como persona en un paddock donde todos son amigos. Esto en MotoGP no hubiese pasado.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.