Moto GP Jerez no deja indiferente a nadie

Moto GP Jerez no deja indiferente a nadie

mayo 11, 2018 0 Por Daniel Romaguera

La fiesta de las motos, Jerez vivió un gran premio espectacular, pasó de todo y más que tiene que pasar.

Moto GP Jerez

Moto GP Jerez

Marc Márquez salió como líder de un mundial que dio un vuelco en éste fin de semana pasado. El piloto de Honda metió muchos puntos entre él y sus principales rivales en la lucha del mundial. Tras en fin de semana muy enchufado consiguió dominar gran parte de la carrera y a ritmo de baile pasó bajo la bandera a cuadros. Este año parece dispuesto a sorprendernos en cada victoria con un baile diferente.

Podium Moto GP Jerez

Podium Moto GP Jerez

Su primera posición se vio agrandada por las caídas en Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa. La polémica saltó con las decisiones tomadas por dirección de carrera, cada piloto pensaba una cosa, yo desde mi punto de vista coincido a todas con Dani Pedrosa. No más lejos que la propia polémica en el incidente, una de las declaraciones más sorprendentes de Dani Pedrosa fue en la que mencionaba que Mike Webb no quiso recibirle cuando quería expresar su opinión, un feo detalle por parte del director de carrera. Para más inri la FIM respalda la decisión de Webb, dejando al piloto sin más que quejarse en la prensa con un evidente pataleo. Si solo quería dar una opinión en la que ayuda a mejorar una acción futura, más coraje da ver la reacción de la FIM, claro está que Pedrosa no tiene tanto peso como para cambiar la variante de un trazado en un circuito como otros pilotos han conseguido. Todo muy lamentable, y lo peor es que cada vez Casey Stoner y Juanfran Guevara tienen más razón en sus declaraciones al abandonar el mundial.

Moto GP Jerez

Moto GP Jerez

Siguiendo con lo esencial del deporte de las dos ruedas, la competitividad, y tras el lío de ver a las dos Ducati en el suelo, el final de carrera espera ser muy explosivo. Con las caídas más la de Carl Crutchlow, quien fuese el más rápido del sábado, el segundo puesto del podio fue para un Zarco que fue de más a menos y que la elección de los neumáticos blandos le condicionó la carrera. Tercero y con una buena racha de resultados está Iannone, un piloto irregular que está en racha. La misma en forma negativa que tiene Alex Rins que volvió a sumar un 0 por una caída.

Andrea Ianonne

Andrea Ianonne

Las Yamaha tienen un lío que nadie sabe por dónde coger, se les está escapando el mundial con esta dinámica. Nada parece funcionar como se prevé y los que es peor, las declaraciones airadas de uno de sus pilotos ayudan poco a la contribución del objetivo. Confundidos y sin poder encontrar la solución a sus problemas, las Yamaha dejan cojo un apasionante mundial que podría tener muchas marcas diferentes delante. El buen funcionamiento de la Yamaha privada de Zarco debería ser el punto de inflexión para su arranque, viendo el final de temporada del francés junto al inicio de ésta. No sabemos qué pasará por las mentes que están en Iwata, si pensaran en rebajarse a buscar soluciones en la Tech3, cosa no tan descabellada si quieren darle a sus pilotos una moto con la que poder pelear. Mas aún habiendo rechazado ayuda de Magnety Marelli.

Yamaha Jerez

Yamaha Jerez

La afición lleno el circuito, las calles y el mundo del motor en Jerez. De largo es el gran premio más especial de los que se disputan en España, sus gentes, colorido y un casi siempre ambiente climatológico inmejorable dan a España su mejor escenario. Esa misma afición fue quien impulso a través de las redes sociales la idea de levantarse y aplaudir en todas las vueltas “12+1” de todas las carreras en ese día. Un gesto magnífico que rinde homenaje al mayor campeón de nuestro país, el circuito aprovechó la visita del mundial para presentar ante todos su cambio de nombre, así como un busto de Ángel Nieto. Una escepcional apuesta para que los aficionados puedan rendir homenaje a cada visita. La próxima parada es Le Mans, un enclave histórico donde habrán buenas carreras en una semana, hasta entonces podremos esperar con las Superbikes en Imola este fin de semana.

Circuito Angel Nieto

Circuito Angel Nieto

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .