Joan Mir campeón del mundo. Márquez a tiro de ello.

Phillip Island no falla, un circuito tan espectacular no puede ofrecer otra cosa que carreras de ese nivel. Joan Mir gana la carrera y se baña en cava celebrando su título de campeón.

Joan Mir Moto3 World Champion

Joan Mir Moto3 World Champion

Sonaba el despertador a las 3:30 de la madrugada, como ya paso en el anterior GP de Motegi. Volvía a levantarme con las ganas de disfrutar de carreras del mundial, y que carreras se han podido vivir este día.

Lo primero y más destacado de hoy ha sido ver la victoria en carrera de Joan Mir hoy, esa posición le permitía ser campeón del mundo dependiendo donde quedase Romano Fenati. La jugada se produjo, a falta de unas vueltas la carrera terminaba con bandera roja por la lluvia que llego de repente. Phillip Island es así, y por eso la incertidumbre hace que te pegues a 1 metro de la pantalla de tú televisor. Con el consecuente susto a cada curva, carreras en grupo donde las diferentes trazadas hacen que sea muy complicado terminar el día sin sustos. El mallorquín cierra así un año redondo, cumple su sueño y ahora puede disfrutar de las dos carreras que quedan. Su constancia y evolución le llevan a seguir aprendiendo en Moto2 el año que viene.

Joan Mir Moto3 World Champion

Joan Mir Moto3 World Champion

Tras el tiempo tan cambiante, la pista se secaba enseguida y la carrera de Moto2 se disputaba con normalidad. Buena carrera de las KTM, terminando la carrera con su primer doblete en la categoría. Había que sufrir y mantenerse en pista, Miguel Oliveira ganaba con una carrera prácticamente en solitario, y un Brad Binder peleón que le ganaba la mano a Franco Morbidelli. El italiano era el último huésped del podio y encarrila su posible corona el Sepang, no será fácil llegados a este entuerto por los nervios de jugarse el título, pero las ganas de terminar el año como campeón le darán las ganas al bueno de Morbidelli. Para enmarcar el quinto puesto de Xavi Vierge, el piloto catalán ha crecido enormemente. Tras el podio de Motegi en lluvia, hoy buena actuación en seco, donde la diferencia de motos es más evidente. El próximo año con la Suter contará con mejor material para poder pelear por pisar el podio con asiduidad.

La categoría reina arrancaba también en seco, sorprendiéndonos a muchos porque la mayoría de la parrilla montaba el compuesto blando trasero. Éste hecho hizo que los pilotos guardasen goma para el final, por lo cuál rodaban más lento de lo normal. La situación hacia que un ritmo inferior provocase un nutrido grupo de pilotos en cabeza. Lo que propició la mejor carrera en lo que va de año, más bien parecía una carrera de Moto3 por la cantidad de adelantamientos vistos hoy. Los toques entre pilotos no han cesado, llegando incluso a romper el colín de la Honda de Marc Márquez tras ser embestido por Zarco. El francés ha peleado su posición como en él es habitual y solo sobre la misma línea de meta Viñales ha podido pasarle por muy poco y dejarle fuera del podio. Las Yamaha han funcionado ésta vez, pero Marc Márquez se subía a los más alto del podio. Rossi y Viñales le acompañaban en la ducha de cava sobre el podio, un podio en el que hubo abucheos sobre Márquez al recoger su trofeo. Una pena presenciar ésto una vez más.

Por otro lado las Ducati no han funcionado en ésta pista, a ello hay que sumar la colada en la frenada de la primera curva de Dovizioso. Saliendo undécimo y colándose la situación se le antojaba difícil, remontando desde la vigésima plaza Dovizioso quedaba anclado en la lucha con Pedrosa y Redding. El italiano terminaba detrás de ellos y la diferencia con el líder es de 33 puntos. En Sepang su Desmocedici irá mejor y podrá pelear por retrasar el título de Márquez hasta Valencia.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 104 post .

Deja un comentario