Jonathan Rea sigue mandando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Primeros test en 2018 en el circuito de Jerez de Superbikes, y las cartas siguen siendo las mismas. El tricampeón del mundo sigue mandando con mano de hierro.

La Kawasaki de Jonathan Rea ha parado el cronómetro en 1:39.862, un tiempo más lento que el conseguido en el mes de noviembre donde realizaron el último test de 2017. En aquella ocasión Pirelli usó los neumáticos de calificación, al tiempo que el asfalto estaba a una mejor temperatura. Tras el nuevo test donde han faltado algunos de los pilotos de la categoría, el ritmo sigue llevándolo Jonathan Rea, imparable durante los últimos 3 años.

Siendo el más rápido, su compañero Tom Sykes no andaba lejos de primer sitio. Se quedó a 3 décimas del campeón del mundo. Los pilotos de Kawasaki siguen en liza, mostrándose rápidos y con la certeza de tener una moto dominadora. La grata sorpresa ha sido ver la Yamaha de Alex Lowes entre las dos Kawasaki, aunque solo sea un test, verse arriba siempre gusta a los pilotos y equipos. Su compañero pudo parar el crono en la sexta posición, el equipo de Yamaha ha dado indicios de dar otro paso adelante. Los pilotos se han mostrado contentos con la nueva moto de este 2018 y creen poder un gran papel ésta temporada.

Las Ducati siguen en la misma tesitura del año pasado, con buenas sensaciones, pero con algunas sombras que no las hacen estar todo lo preparadas para intentar el asalto al reinado de Kawasaki. Es pronto, y todavía queda mucho para que salgan a rodar en Philip Island. La mejor Ducati fue la del italiano Melandri, cuarta en la clasificación general, tras él su compañero Chaz Davies en quinta posición.

Tras los equipos que dominaron el último campeonato, y previsiblemente este que empieza, los equipos que pelean por conseguir los mayores puntos son Honda, BMW y MV Augusta. Honda cuenta con Leon Camier entre sus filas y la adaptación es buena aunque los dos pueden mejorar. El conjunto piloto/moto puede aumentar el rendimiento y sacar más jugo a la Fireblade SP2, poco a poco la marca del ala dorada espera a volver a estar arriba peleando por ser la moto que todos los pilotos quieren.

El francés Loris Baz también se ha mostrado muy feliz con su BMW, solo los problemas de electrónica en estos últimos años han hecho que no sea competitiva la BMW, las habilidades de Baz las vimos cuando estuvo en el equipo de Kawasaki, y en algunas carreras de mojado en MotoGP, donde las mecánicas quedan prácticamente igualadas.

Jordi Torres busca mejor fortuna en la MV Augusta, tras la operación y posterior recuperación del piloto español, la sensación es buena en este test, tampoco pudo bajar el tiempo de noviembre, pero la adaptación a la moto sigue siendo positiva al margen de sumando con este nuevo equipo.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.