Jonathan Rea, triple corona consecutiva.

Primer piloto en ganar tres mundiales consecutivos en el campeonato de Superbikes

Pasará a la historia como el primer piloto en ganar tres mundiales consecutivos en el campeonato de Superbikes, se queda a uno de gran Carl Fogarty.

Jonathan Rea

Jonathan Rea

Llegaba el mundial a un circuito, al menos para mí, espectacular. Magny Cours acogía una prueba del campeonato del mundo de Superbikes, con la posibilidad de que Jonathan Rea pudiese revalidar su corona. Las apuestas eran fáciles, con la complicada acción en pista por su compañero de equipo y segundo de la general Tom Sykes, el actual campeón del mundo tenía al alcance su objetivo.

Tras aquella caída en Portimao de Sykes, las sufridas esta temporada por Chaz Davies y cuando no su Panigale se paraba, el piloto de Kawasaki tenía todo de cara para ésta cita. A falta de la disputa de cuatro carreras en dos circuitos, Jerez y Losail, Jonathan Rea ganó a la primera oportunidad. El sábado y tras una caída en la SuperPole por la lluvia en el trazado francés, Rea consiguió salir desde la primera casilla de la parrilla. No contento con ello, terminó a un gran ritmo para ser en lluvia, dejando a sus rivales al torno de 18seg.

El domingo ya en seco y saliendo desde la novena posición por el hecho de invertir la primera línea por la tercera, Rea empezaba su típica remontada en la primera vuelta. Contaba él que le ayuda mucho a pasar pilotos cuando corre en grupo en las primeras vueltas, por sus tiempos en el motocross. Donde es habitual salir sorteando pilotos que reaccionan más tarde. En esta carrera tuvo un inesperado toque con una moto que había caído delante de él y no pudo esquivar por completo, golpeándole en el pie derecho, rompiendo la estribera y palanca del freno. Con lo que tuvo que retirarse aquejado además por el golpe en el pie.

Jonathan Rea

Jonathan Rea

Lo tenía todo hecho ya, pero el bueno de Rea no pudo salir a pista a celebrar como él hubiese querido. El próximo año es de suponer que intentará alcanzar a Fogarty, piloto con más títulos de Superbikes, y sin un cambio drástico por parte de algo en el paddock de Superbikes todo hace prever que podría ser así. Una Kawasaki que le da todo lo necesario para dejar en mal lugar a sus rivales, un dominio aplastante por parte de Jonathan Rea en el mundial. Quizás le quede pequeño este campeonato y le gustase probarse otra vez en MotoGP, donde sustituyó a Stoner tras aquella caída del australiano en Indianapolis que le fracturó el tobillo. Aunque las plazas para ese mundial están ocupadas para el 2018.

De éste modo el año que viene volveremos a ver cómo defiende al tiempo que intenta sumar un título más en su haber. El resto de la parrilla estará dispuesta a ello, con lo que tendremos otro trepidante año de Superbikes a la vista desde su inicio en Philip Island.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario