La batalla de Brno 2017 MotoGP

Marc Márquez sigue ganando batallas que le hacen sentirse más fuerte en el final de la guerra, la lucha por el título será interesante.

15020271847557

Volvía el mundial de velocidad de motociclismo de las vacaciones, y no podía estar más que interesante. Sin tener nada decidido, sin saber que depararán las carreras que quedan, lo único seguro es que veremos una bonita pelea hasta el final. Un título que tiene muchas novias, el calendario restante para acabar el campeonato está bastante repartido. Unos circuitos vienen mejor para una marca y al contrario, solo las decisiones en los neumáticos, riesgos que escojan los pilotos e inclemencias del tiempo serán los ingredientes de una receta espectacular.

La victoria de Márquez en Brno, un circuito que no acostumbra a ser del dominio de la Honda, ha dejado en una pequeña ventana en cuanto a puntos. En cuanto se refiere al golpe moral, la tajada se ha celebrado con más ganas. Sus rivales miran con más recelo y saben que estará ahí preparado con la caña puesta cuando el circuito no le sea favorable. Cualquier fallo se pagará caro a partir de ahora.

84091t

El trabajo de los equipos durante el verano ha servido para una mejora aparente en todos. Honda entiende mejor la electrónica y consigue tener una moto más completa. Ducati por su parte sigue inmersa en la búsqueda del ansiado paso por curva que tanto necesita Jorge Lorenzo para sentirse rápido. El nuevo carenado que probó en el Gran Premio de Brno le hizo sentirse mejor, estuvo delante en esas salidas que acostumbra a hacer con la Ducati, pero que al paso de las vueltas va cediendo terreno. En los test realizados tras la carrera Andrea Dovizioso también probó el nuevo carenado, dándole el visto bueno. Un carenado que no deja de ser unas aletas camufladas.

IMG_20170810_193110

En cuanto a Yamaha se refiere la mejora parece haber sido evidente, tras buscar el camino perdido de las victorias, la vuelta al podio de Viñales y cuarto puesto de Rossi dan la confianza de que lo hayan conseguido. Y subes así estamos de enhorabuena los que vivimos ésto de primera mano, cuantas más variables haya en la pista más nos vamos a divertir, sufrir e incluso acabar a 1 metro del sofá con pálpitos en el pecho.

Este fin de semana vuelve a levantarse el telón, en el Red Bull Ring la pelea seguirá en todo lo alto. Un mundial en el que los cuatro primeros pilotos de la general están separados por 22 puntos y un Dani Pedrosa que les sigue de cerca, el catalán está quinto a 31 puntos de su compañero de equipo.

images

Como anécdota y menos mal que sólo quedó en anécdota, la carrera fue declarada en mojado. Llego el momento de cambiar de moto al secarse la pista, y ahí vino el caos. Al entrar los pilotos dejaron ver las carencias de los equipos en este aspecto. Las motos no estaban preparadas para algunos de ellos, pilotos se equivocaron parando donde no tocaba. El peor momento fue la salida de Aleix Espargaró, su mecánico no le aviso que entraba Iannone y le dejó salir, obligando al italiano a frenar mucho y cayendo en el pit. La moto golpeó la otra y pudo hacerlo a algún mecánico, viéndolo todo la seguridad se debe trabajar más, es una situación caótica en la que todos entran para no perder tiempo. La seguridad debe incluso llegar a los mecánicos, que ya utilizan un casco, pero que están trabajando en el pit-lane en pantalón corto. Tema impensable para nosotros, a los comisarios no tenemos permitido llevarlo y es entendible al 100%. Trabajo para la FIM en este aspecto.

nuevas-imagenes-incidente-espargaro-iannone-3

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario