La Copa de España de Energías Alternativas baja el telón en Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Quadis Mercedes EcoTeam: Equipo y pilotos, sólo a por el podio

El fin de semana del 26 y 27 de noviembre la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas cerrará 2016 disputando el III Eco Rally Auto Bild en Madrid, una prueba a la que se llega con todos los títulos decididos, aunque siguen en juego la plata y el bronce de cada categoría. Tras conseguir el triplete en el apartado de eléctricos, el Quadis Mercedes EcoTeam puede rubricar otra gran temporada con dos pilotos aspirando al podio en la variante de energías fósiles y materializar el título en ‘Escuderías-Clubes’ que ya ostentan de forma virtual.

Tres serán los equipos que estarán en la salida de este rally: Los ya Campeones Albert de la Torre-Albert Sánchez (Mercedes Clase B 250e); Dani Mesalles-Marcos Domingo (Clase C 220 CDI), actualmente segundos de la categoría VII-VIII; y Sergi Giralt (Clase A 200 CDI), cuarto provisional, que en esta ocasión atenderá las indicaciones de Joan Jordan en el asiento de la derecha, en una prueba que agrada a ambos ya que fue en este escenario donde en 2015 se proclamaron campeones absolutos de la Copa.

En este final de campaña no hay más que echar toda la carne al asador para poder estar en lo más alto posible. De la Torre-Sánchez, con la tranquilidad de tener asegurado el oro en eléctricos, saldrán de nuevo a por todas con el gusanillo de hacer un récord: Si ganan esta prueba lo habrán hecho en todas las que han conformado la temporada 2016 y habrán cosechado todos los puntos posibles. Esa es una buena motivación al volante de un coche que se ha mostrado altamente fiable, rápido y competitivo en todo tipo de condiciones y pisos. Los neumáticos Continental ContiSportContact que equipan todas las unidades del equipo, también han contribuido a ello.

Albert de la Torre: “Partiremos del podio de salida tranquilos y a disfrutar, aunque todos en nuestro equipo queremos la excelencia; como no, vamos a intentar no relajarnos en ningún momento para volver a sumar otro triunfo”, vaticina el actual Campeón de eléctricos.

Con los deberes hechos pero con muchas ganas de subir nota se encuentran los dos tándems participantes en la categoría reservada a vehículos con motores de combustión. Dani Mesalles, acompañado de Marcos Domingo, han hecho una gran temporada, aunque el título se escapó en la pasada prueba gallega en la que sus compañeros de escuadra, Sergi Giralt-Carles Jiménez, fueron los ganadores absolutos. La regularidad de Mesalles es una gran baza, por lo que es el principal candidato al subcampeonato.

Dani Mesalles: “Saldremos concentrados y con todas las ganas de destacarnos desde el primer momento; sin la presión de la lucha por el título, vamos a disfrutar al máximo de un rally que conocemos del pasado año, aunque ya suena que muchos tramos serán distintos, pero con todo pensamos que podemos jugar nuestro papel”, explica.

Tras la victoria conseguida en A Coruña, Sergi Giralt volverá a estar copilotado por Joan Jordan con la única meta de volver a destacarse y acabar una temporada que ha ido de menos a más, y poder subir también al podio final. No es una tarea fácil vista la competitividad demostrada por todos los rivales, pero Giralt parte con el antecedente de ser Campeón de la Copa y uno de los pilotos más fiables en regularidad del panorama español.

Sergi Giralt: “Me gusta este rally y quiero seguir teniendo la sensación de que es uno de mis favoritos. En 2015 me encantaron sus tramos y la organización; sabemos que en esta ocasión éstos se concentrarán más para el sur, siendo nuevos en buena parte, pero hay noche y dificultad, y a mi los retos me van”.

Luis Cortinas, manager del equipo, expone: “Hay que ir muy tranquilos a Madrid. Llegamos con muchos alicientes y las tres tripulaciones tienen que salir concentradas y concienciadas de que lo harán lo mejor que puedan. El título como equipos lo tenemos asegurado en eléctricos y en motores de combustión, y si en A Coruña lo ganamos todo, ¿porqué no se puede repetir? Lo importante es hacer labor de equipo y competir gozando”.

El III Eco Rally Auto Bild de Madrid, con recorrido secreto hasta el último momento y con los pilotos compitiendo a carretera abierta, se celebrará en dos jornadas y tres secciones. El sábado 26, a las 13.00 horas, habrá la salida para todas las categorías admitidas desde la Nave de Motores del Metro de Madrid, conocida como Andén 0, en pleno centro de la capital. Por razones de autonomía, los eléctricos terminarán jornada a las 18.00 horas en idéntico escenario, mientras que el resto de participantes lo harán al punto de la media noche, siendo una etapa básicamente sin luz diurna y donde la navegación va a ser clave. El domingo, la salida será para todos a las 9.00 horas, con final de rally para los AIII a las 11.30h horas y a las 13.00h para los coches de las categorías VII, VII y EF.

El número de tramos para los eléctricos será de 6, en un recorrido total de 198 km (85 km cronometrados). Los coches movidos por energías fósiles realizarán un recorrido de 536 km de los que 270 serán cronometrados, en un total de 14 especiales.

Más información del Quadis Mercedes EcoTeam: www.quadis.eswww.jas.es y en el Facebook del equipo.

Fotografías de libre uso gentileza de Adrià Masferrer y Víctor Hoyos

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 154 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.