La dirección de Superbikes decide frenar a Jonathan Rea ante el domino del tricampeón.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta semana se reunía la cúpula de mando del campeonato de Superbikes, en dicha comisión se trató como frenar el aplastante dominó de Rea. El debate está servido ante la opinión de todos, frenazo al desarrollo de la moto que consiga dominar el campeonato.

Tras estos 3 últimos años donde el equipo de Kawasaki ha ejercido de auténtico dueño del campeonato, su piloto Jonathan Rea ha conseguido lo que nadie hasta la fecha. Siendo el único tricampeón de manera consecutiva, el miedo a que siga dominando el campeonato preocupa a quienes lo gestionan.

Para la contención de un equipo líder, una de las formas elegida para su control es la limitación de las revoluciones. Pudiendo variar según la posición del equipo en la clasificación de los mismos y según la marca en un principio. Su máximo se prevé en 14.700 rpm. Otra interesante medida será la aprobación y precios limitados en partes como el chasis, motor y suspensiones. Con el fin de que todos los equipos de la parrilla puedan acceder a un mismo material.

Más llamativo es sin duda el método denominado Concession Points System. Con dicha medida se busca frenar la evolución de las marcas dominantes del campeonato. Una medida que no gustará a muchos en un principio, sobretodo a los ingenieros de los equipos. El sistema para regular ésta iniciativa es otorgar 3 puntos al primer clasificado, 2 al segundo y 1 punto al tercero. Tras disputar tres carreras y un equipo destacar en la tabla con una distancia superior a nueve puntos, el resto de equipos podrán hacer una mejora en las actualizaciones de los puntos de concesión ganados en el podio. Estás mejoras son piezas que mayoritariamente componen el motor de la moto.

Con todo esto y alguna nueva iniciativa que pueda surgir de aquí al inicio del campeonato, las distancias entre los primeros será más reducida al paso de unas carreras. Visto que la medida tomada éste año de retrasar los tres primeros pilotos a la tercera línea de parrilla no ha funcionado, el intento de recortar distancias es evidente. Todo quedará más apretado y emocionante para los aficionados. Aunque discrepo que las marcas oficiales lo vean con buenos ojos.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.