Marquez vs Dovizioso: La mejor final para un gran mundial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es viernes, pero no uno cualquiera, empieza el gran premio de casa. En Cheste, donde acostumbra a terminar el mundial de velocidad.

Hace un tiempo ya que no queda papel para vender, las entradas se agotaron con el paso del mundial carrera a carrera. Desde aquellos cinco pilotos que llegaron a ir muy juntos en la pelea de la general, al trazado valenciano han llegado dos. Los dos pilotos que han sido más regulares, aunque han tenido alguna carrera con pocos o ningún punto. Las Yamaha no han estado a la altura, siguen inmersos en la pelea con ellos mismos. El desarrollo de su moto, la falta de entender porque el neumático no funcionaba como debía. De este modo y tras la recuperación de Honda, Marc Márquez es su máximo exponente para llevarse el título.

Con menos opciones está Dovizioso, solo le vale ganar la carrera y esperar que el piloto español no puntúe o quede en la decimosegunda posición. Sinceramente no me importaría que Dovizioso se llevase el título, para mí lo merece por la trayectoria que lleva, siempre trabajando a la sombra de pilotos muy buenos, pero que en un momento especial de su vida deportiva, el piloto italiano tiene la posibilidad de volver a ser campeón del mundo otra vez, la primera en la categoría reina.

El frío está llegando a las puertas del circuito, más o menos como lo que debería hacer estás fechas, pero hasta la fecha el frío no llegaba a Valencia. El tiempo de ahí no pasa, la previsión es de un buen sol para el resto del día. Así que éste fin de semana todo está preparado para llegar a ver un duelo de altura.

Las gradas van a estar muy llenas de gente, desde aquí quisiera pedir al aficionado del motociclismo que siga como hasta la fecha. Animando a su piloto, marca o simplemente porque disfruta del motociclismo, solo eso. Cada vez se escuchan más abucheos en los circuitos, en España y fuera. Es una parte muy desagradable para la fiesta que debe ser el motociclismo, algo que ensucia este deporte cuando alguien se deja llevar por algún medio de comunicación que solo busca el titular o la portada.

Por todo lo demás, deseo que ya si estás en el circuito o en casa, puedas disfrutar del fin de semana. Y si estás en el circuito, estaría encantado de hablar un rato con quién se pase por la curva 1. Ahí estaré todo el fin de semana, una curva donde suelen haber varias intervenciones, así que estaré muy atento desde las protecciones del circuito.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 137 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.