La Sagrada Familia GTI by Peugeot – Reportaje

La Sagrada Familia GTI by Peugeot

La Sagrada Familia GTI by Peugeot

Como muchos sabéis, hacía tiempo que en las cabezas del equipo de CAR and GAS nos rondaba idea de hacer algo que no hubiera hecho aún ninguna revista relacionada con el mundo del motor, algo realmente complicado debido a la gran variedad de medios y contenidos que hay en la actualidad.

Tras darle muchas vueltas al tarro, hace ya unos meses mientras volvíamos calentitos del evento Espíritu del Jarama hablamos de mi Peugeot 206 GTI y cuándo volvería a pisar el Jarama y coincidiendo con la prueba que habíamos planificado de los Peugeot 308 GTI 270 y 208 GTI by Peugeot Sport se nos encendió una bombilla del tamaño de las que se ponían en las farolas: Porqué no juntar a toda la saga de vehículos de Peugeot que hayan llevado el apellido GTI “La Sagrada Familia GTI”.

¡Dicho y hecho! Nos pusimos manos a la obra. Peugeot España nos prestó como hemos dicho 208 y 308 GTI, one server puso a disposición su 206 GTI y por otro lado pusimos en marcha todo el aparato logístico para tratar de localizar una unidad en buen estado de cada uno de los modelos, una tarea que no fue fácil.

Nos movimos por clubes, foros, redes sociales y poco a poco fuimos reclutando miembros para La Sagrada Familia GTI. El primer miembro en llegar fue el Peugeot 205 GTI de Mario, una unidad en perfectísimo estado de conservación y en un color muy poco visto aunque la alegría duró muy poco puesto que rompió motor poco antes del reportaje… Menos mal que estaba Antonio, amigo de Mario y ambos pertenecientes al club-205 para salvarnos la vida con su 205 GTI blanco. Como curiosidad deciros que Antonio ha sido el único propietario del 205 GTI y fue su primer coche.

Peugeot 205 GTI Mario

Peugeot 205 GTI Mario

El segundo el llegar fue el 306 GTI 6 de Miguel, una unida bastante difícil de localizar puesto que no hay muchos y los pocos que quedan están en los circuitos o han caído en manos de maxituneros. Ya solo quedaba encontrar un Peugeot 309 GTI y un 106 GTI.

Pasaban las semanas y la búsqueda se complicaba y es que no es fácil localizar un vehículo de hace 30 años y que esté en condiciones. Los nervios por no ser capaces de juntar lo que en la redacción llamamos La Sagrada Familia GTI iban en aumento y comenzábamos a tener cierta inquietud. Tal fue el grado de preocupación que incluso nos pusimos en contacto de nuevo con Peugeot España para comunicarles lo que estábamos preparando y pedirles ayuda. ¡SOS Peugeot! Peugeot  desde el primer momento puso toda la carne en el asador y colaboró en la búsqueda puesto que según ellos “la idea les encantaba”.

Peugeot 309 GTI Carlos

Peugeot 309 GTI Carlos

Mientras tanto teníamos mucho trabajo por medio. Había que planificar una ruta, hacer de meteorólogos y  mantener reuniones con el equipo de OSH Media para ver cómo íbamos a enfocar el reportaje.

Tras unas semanas conseguimos el penúltimo miembro de La Sagrada Familia GTI, el tan deseado 309 GTI de Carlos, que curiosidades de la vida, había estado durante meses a escasos metros de mi residencia mientras recibía los mejores cuidados y le daban una segunda vida.

Y con el 309 GTI de Carlos, el 306 GTI 6 de Miguel, 205 GTI de Mario y Antonio, 206 GTI del que os habla y 208 GTI y 308 GTI que nos prestó Peugeot, solamente faltaba encontrar un 106 GTI. Sin duda la tarea más difícil puesto que no fue un modelo del que se vendieran muchas unidades puesto que el Peugeot 106 GTI era un micromachine cuyo precio de venta rondaba los 2.6 millones de las antiguas pesetas lo cual le acercaban mucho al precio del 306 GTI de primera generación y hacía que muchos de los compradores iniciales finalmente se decantaran por el compacto en lugar del utilitario.

Finalmente, tras remover los 14000 millones de piedras que hay en la meseta central, hablar de nuevo con Peugeot, redes, conocidos, amigos, talleres y todo lo que os podáis imaginar, lamentablemente no conseguimos reunir una unidad del 106 GTI que no hubiera sido destinada a Rallies… Así que para no dejar a La Sagrada Familia GTI huérfana decidimos llamar a nuestro amigo Cristian para que viniera junto con su Peugeot 106 sport y concederle a su pariente el derecho de representarle.

Peugeot 205 GTI GRIFFIE

Peugeot 205 GTI GRIFFE

Y como en Car and Gas sentíamos que habíamos fallado al resto de los miembros al no poder conseguir una unidad de serie del 106 GTI quisimos darles una sorpresa y en especial a los dos miembros del club 205, Mario y Antonio, y conseguimos reclutar a un espectacular Peugeot 205 GTI GRIFFE. El Griffe, para todos aquellos que no lo sepan, se trata de una edición limitada a 3000 ejemplares del Peugeot 205 GTI pero cargado de lujo. Tenía desde cuero integral, retrovisores con regulación eléctrica, techo y ojito a esto “sistema ABR” o lo que es lo mismo el primer vehículo de Peugeot en montar ABS, entre un sin fin de extras más. Sin duda teníamos a nuestra disposición una joya de coleccionista de las que solamente quedan muy pocas en el mundo y única en España,  además de ser una de las mejores conservadas.

Y tras meses de trabajo y preparación… Hora: 9:00 de la mañana. Población: San Lorenzo del Escorial. Día: 18 de Diciembre de 2016… Llegó el momento de reunir a La Sagrada Familia GTI by Peugeot …

Desde CAR and GAS y personalmente en este caso el Sr. Sergio, queremos agradecer a todos y cada uno de vosotros: Mario, Antonio, Cristian, Miguel,C.C., Carlos, Nacho, Juli, a las parejas de Carlos y Mario que estuvieron pasando frío y aguantando esperas de rodaje por el mero hecho de ver disfrutar a sus parejas haciendo lo que más les gustaba. A Peugeot España por dejarnos los 208GTI y 308 GTI y por volcarse en nosotros y prepararnos los obsequios que repartimos, a la revistas EVO y Autofácil que sintieron que el evento tenía la suficiente importancia como para estar presentes y como no, Dani y Jorge por hacer que nuestra afición por el motor nos una aún más y hacer que todo sea más fácil.

Es curioso como lo que en un principio era una reunión de propietarios de diferentes versiones y modelos de Peugeot para hacer un reportaje se ha convertido a día de hoy en una Familia.  La Sagrada Familia GTI by Peugeot ha conseguido traspasar el mundo del motor y unir a personas.

Aquí os dejamos el vídeo del reportaje. Esperamos que os guste y disfrutéis  tanto o más de lo que lo hicimos nosotros.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 155 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario