“La Sagrada Familia”… GTI. By Peugeot.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy quería contaros algo especial para mí y para muchos que estuvimos el pasado domingo 18 de diciembre pasándolo genial. Resulta que estuvimos en familia, una familia un tanto especial.

La Sagrada Familia GTI by Peugeot

La Sagrada Familia GTI by Peugeot

Desde hace un tiempo venimos trabajando desde la redacción de CAR and GAS, en un reportaje que nos ha hecho mucha ilusión para que todas las partes, tanto participantes, como colaboradores, acabasen felices en ese día.

La propuesta para nosotros era juntar todos los GTI de la marca francesa Peugeot en un reportaje poco común.

Equipo CAR and GAS Familia GTI Peugeot

Equipo CAR and GAS Familia GTI Peugeot

GTI´s nuevos y de segunda mano, todos juntos posando felices para unas fotos y un vídeo que dejasen a más de uno con la boca abierta. El objetivo estaba cumplido cuando cogí la maleta para volver a Valencia, pero no quiero escribir más sin dar las gracias a quien hizo que todo saliese bien. Mis compañeros de la revista, que son unos fenómenos y es muy fácil hacer las cosas con ellos. A Peugeot por dejarnos los dos coches nuevos, un 208GTI y un 308GTI. Para mi que fue la primera vez que cogía coches para poder probar fue un auténtico regalo, y no puedo estar más que agradecido con Peugeot por brindarme esta oportunidad. También hay un hueco para los propietarios del resto de la manada de GTI que se paseó por la sierra madrileña.

Muy importante la colaboración de todos ellos y poner de su parte (Mario, Antonio, Carlos, Cristian, Miguel, “CR Flock” y sus respectivos acompañantes) para completar la foto, una imagen que difícilmente saldrá de mi retina. La misma retina que les brillaba a todos ellos cuando hablaban de sus coches, de sus amados GTI.

Rodaje Familia GTI Peugeot

Rodaje Familia GTI Peugeot

El lugar inmejorable, en San Lorenzo del Escorial se citaron a los Peugeot 106, el 205 y otro 205 Griffe, un 206, un 306 y un 309. Más los dos nuevos de la clase 208 y 308, todos ellos en su versión GTI. Me podía imaginar todo más o menos porque sabía ya varias cosas del día, pero la estampa que pude vivir no es fácil, más teniendo en cuenta que el 205 Griffe (se fabricaron 1.652 unidades llamadas Griffe, 1.126 unidades con motor de 130cv y 526 unidades con motorización de 122cv, de los cuales sólo hay censados 352 coches)  que teníamos allí y era el único en España. Salíamos pronto y tras un breve briefing con todos los participantes no fuimos a la Silla de Felipe II para empezar a grabar. Tomas desde las curvas, pasadas por delante de la cámara en movimiento y esa emoción de estar al volante de estas joyas hizo que para mí pasase todo muy rápido. Demasiado para mi gusto, ya que rodeado de tanta belleza las ganas de despertar de ese momento eran un 0, el mismo que casi hacia en el ambiente. No estoy muy acostumbrado a éstas temperaturas en mi Valencia natal, y aún gustándome el frío, me costaba entrar en calor.

Peugeot 208 GTI

Peugeot 208 GTI

Para ello tuve que entrar en un restaurante en la Cruz Verde, mientras que mis compañeros de la revista se ofrecieron para dar vueltas a los propietarios de los particulares, subiendo tanto al 208GTI como al 308GTI. La cara de ellos al preguntarles por la experiencia, hizo que casi se me enfriase el café mientras contaban cada detalle de las nuevas joyas de Peugeot. Siguió la caravana hacia el siguiente pueblo, entre montañas y bellos paisajes que hacían todo cada vez mejor. Llegando incluso a un momento casi sin igual, donde vi las antenas que la NASA había instalado en Robledo de Chavela. Impresionado por todo aquello, de ahí salieron momentos muy bonitos para capturar con las cámaras. Tras un momento allí, donde todo aquel que pasaba por la carretera se quedaba perplejo por la estampa, fuimos al restaurante que teníamos reservado para comer. Una vez allí siguieron las charlas, anécdotas y sin fin de curiosidades de cada propietario. Todos ellos orgullosos de contar las batallas de sus juguetes, justo en ese momento te das cuenta de que nunca llegamos a ser mayores, siempre aflora esa ilusión de niño pequeño que mira y remira a su juguete preferido antes de guardarlo. Esa es la conclusión que llegue al verles como se expresaban cada uno hablando de sus Peugeot.

Familia GTI Peugeot

Familia GTI Peugeot

He de reconocer que me enamoré del Peugeot 208GTI, así de primeras. Viendo toda la saga allí es apreciable el enorme trabajo que ha hecho Peugeot con ellos. Desde el 106 a los nuevos, el cambio es muy significativo. Evidentemente los tiempos pasan y todo mejora, pero el salto cualitativo es enorme una vez que los puedes probar todos. La conducción de los nuevos es verdaderamente buena, con lo justo por dentro para sentir lo bueno de conducir un coche así. Nada de florituras y cosas raras, lo necesario en un bonito salpicadero y una sensación que se las trae. Es un kart pero en grande, es la sensación que se me quedó.

Peugeot GTI - Comida en Santa María de la Alameda

Peugeot GTI – Comida en Santa María de la Alameda

Al ser un GTI lógicamente el tarado de suspensión y de dirección viene a ser un poco dura, pero es lo necesario en un deportivo. Necesita de ello para poder ofrecerte su poder una vez empieza a rodar por el asfalto. Su manera de desenvolverse por las curvas de un puerto de montaña dicen mucho de su carácter nervioso. Otro punto a destacar son sus frenos, si algo me hace sentir seguro son ellos, me refiero a que un coche así debe correr y mucho, pero unos buenos frenos son necesarios. Dando rienda libre así a la diversidad dentro de las opciones que tiene este pequeño.

Se acabo el día tan bueno que pasé, e incluso el pequeño 208 me dejó casi en el andén de Atocha, y una vez subí aquel tren no paraba de pensar en todo lo vivido. Una y mil veces más podría estar dando las gracias a Peugeot por todo que nos ofreció, que no fue poco. A los allí presentes nos obsequio con regalos. Gorra, llavero, bolsa de tela y un lanyard  para colgar lo que quieras se fueron a casa con cada uno de nosotros. Sin duda un broche de oro para los que vivimos un día idílico con los Peugeot paseando juntos por la sierra madrileña.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.