Las Superbikes llegan a Europa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las Superbikes llegan a Europa.

El mundial de Superbikes llegaba a Europa, con grandes expectativas. Para nosotros era la oportunidad de disfrutar de la emoción de tener tan cerca a los pilotos y sus motos. Volvíamos a salir a la carretera, a cargar el coche con todos los bártulos y dispuestos a vivir otro Gran Premio. El primero del año, con los de siempre, mis compañeros de viaje.

Superbikes - CAR and GAS

Estación base y amanecer en el circuito

 

Tras unos días de entrenos sin caídas, ni intervenciones, el grupo seguíamos compartiendo nuestras historias con el más joven de todos y nuestra compañera de esta ocasión. No tuvimos apenas trabajo, tan solo una moto que cayó y salimos al asfalto para ayudar al puesto anterior al nuestro, la pudimos sacar sin problemas y todo siguió con total normalidad. Con la categoría de Superbikes, salían a pista las Supersport de 1.000cc y 600cc, más la categoría Junior con las Honda de la copa monomarca. Había muchas ganas de ver las evoluciones de Xavi Fores, piloto valenciano que se subía a la Panigale R en sustitución de Giugliano que sigue en fase de recuperación. La adaptación de Jordi Torres a la Aprilia que cada vez está siendo mejor y puede rodar más rápido con los de delante. Más los españoles Terol y Salom que siguen progresando con sus monturas.

Superbikes - CAR and GAS_2

La Kawasaki de Rea parecía no tener rival en el trazado de Motorland, y así fue. Con un ritmo más que endiablado, el piloto inglés no da tregua alguna a sus rivales y sigue ganando carreras haya donde va. Tras unos años con la Honda aguantando muchas cosas negativas, Rea ha podido por fin destaparse y poder demostrar la calidad que atesora. Llegando a desquiciar y anular a Tom Sykes en la pista, piloto que sabemos de sobra sobre lo que es capaz de hacer. El trabajo de Rea hasta el momento es impresionante. Solo tuvimos una caída en la segunda manga, pero fue una espectacular salida por orejas de Sykes, el piloto quedo bastante tocado por el fuerte golpe sobre el asfalto. Suerte que con pocos minutos estaba bien tras tener que salir de pista ayudado por nosotros para andar.

Las dos carreras tuvieron un guión parecido, donde la Kawasaki de Rea parecía tenerlo todo bajo control, donde solo en la segunda manga la Ducati de Davies inquieto al líder del mundial. Por detrás se peleaban por el resto del podio Haslam, Sykes, Davies y un Jordi Torres que terminó cuarto en las dos mangas. Piloto al que poco le falta para estar con los de arriba y poder llegar al podio dentro de poco. Justo con este piloto, al que me une una gran empatía, tuvimos la ocasión de poder saludar con su “kneeground” a pie de pista, al término de las dos carreras. Pasando tan despacio en la segunda que nos dio tiempo a que chocase nuestras manos con la suya al tiempo que pasaba. Fue un emotivo momento para nosotros y le hacemos lo mismo siempre que coincidimos con él en pista.

Superbikes - CAR and GAS_3

Jordi Torres saludando a sus comisarios.

Con toda la emoción y pocas horas dormidas en el cuerpo, fuimos a desmontar al camping para emprender un viaje de vuelta a casa, con la maleta a rebosar de alegría y más sabiduría que en la ida. Perfecto ha sido todo, para mí en la parte personal, este será un GP difícil de superar. Muy bueno en todo momento.

En esta ocasión pudimos regalar a través de esta web 2 entradas con acceso al paddock, la afortunada fue una chica de allí, con la que pude hablar y saber que disfruto mucho con el espectáculo. Gracias a todos los que participaron en el sorteo, en un futuro seguiremos dando más sorpresas a nuestros lectores.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.