Liberty Media anunciará en Bahrein sus pretensiones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Durante el Gran Premio de Bahrein se desvelará la reglamentación de los nuevos motores de la Fórmula 1.

Circuito Barhein

En el año 2020 termina la vida útil de los motores V6 que tanta controversia han traído al campeonato de la Fórmula 1. Un coste desmesurado para muchos de los equipos, al tiempo que la complicidad de los motores ha sido un lastre para la mitad de la parrilla, por no decir a todos menos a Mercedes.

Unidad de potencia Renault F1

El año 2021 se utilizarán los motores que designen los encargados de Liberty, siempre bajo permiso de la FIA. Entre las dos entidades deben confeccionar un nuevo motor. Las explicaciones e intenciones de los nuevos dueños de la Fórmula 1 pasan por ser un motor más normal en cuanto a complicidad se refiere. Con un motor menos complicado, costoso y más partes estandarizadas, la esperanza de ver a los equipos mucho más igualados es la nueva dirección del campeonato. La eliminación del MGU-H también entra en los planes de Liberty. Los equipos han pedido un mínimo de dos años para poder tener un motor competitivo, seguirá siendo híbrido para ajustarse a las exigencias de la FIA.

Mandamases de la F1

En cuanto se dieron a conocer las primeras propuestas, los equipos más potentes de estos últimos años se mostraron molestos. Mercedes y Ferrari no escondieron su malestar con la pretensión de tanta igualdad, llegando estos últimos a amenazar con el abandono del mundial. Una práctica que acostumbra a hacer Ferrari cuando las cosas no le parecen bien. Ésta medida es bien recibida por el grueso de la parrilla, que con un presupuesto mucho más ajustado ven como el desarrollo de su monoplaza es más lento.

En el apartado de la aerodinámica también se pretenden hacer cambios, no sé consideran bonitos los monoplazas actuales, las ideas giran con seguir las líneas de la Indy Car o la Fórmula E. Un diseño que sea atrayente para un público adormecido durante estos últimos años. En está parte del monoplaza no hay tanta prisa por saber la reglamentación a seguir, la prioridad es la del motor.

Fórmula E 2018

Los contratos que expiran en 2020 terminan con todos los equipos, a partir de ahí es una incógnita los equipos que seguirán, presumiblemente serán todos en su mayoría, pero la puerta para la entrada en el campeonato para otros marcas están abiertas. Los nombres de Aston Martin, Cosworth y Porsche entre otras han manifestado su interés por una posible vuelta al campeonato siempre que las medidas sean más justas.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.