Lorenzo el más rápido en Sepang.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras los test de Sepang queda todo muy igualado, como destacable la vuelta de Jorge Lorenzo con su Desmocedici.

El resto más igualado si cabe a diferencia del año 2017.

Sepang Tests

Sepang Tests

Vueltas, vueltas y más vueltas se han dado al trazado malayo de Sepang. En los tres días de test, los más rápidos han sido los equipos punteros. Se han repartido protagonismo, aunque lo más sorprendente ha sido parar el cronómetro en 1’58″830. Jorge Lorenzo se lleva ese título, que aunque poco significativo, da muestra de que la adaptación del mallorquín a la nueva Desmocedici es una realidad. Nos contó Ducati que la nueva montura para este 2018 era mejor en todo, con un mayor paso por curva mantenimiento los puntos fuertes de la marca italiana.

Lorenzo Sepang Tests

Lorenzo Sepang Tests

El piloto que más vueltas dió en Sepang fue Viñales, un total de 211. Yamaha no paraba de probar configuraciones diferentes que solo ellos conocen evidentemente, pero que daban a entender que buscaban aún perfilar sobre que trabajar éste año. Rossi confirmaba que se había encontrado más a gusto en este test que en todo el 2017, pero que trabajo le queda a Yamaha para meter todos los ingredientes para su receta ganadora. Quién más decidido lo tiene es Ducati, pocas vueltas en el equipo de Dall’igna. Mostraban la sensación de asegurar el trabajo realizado desde mucho antes que Yamaha.

Por su parte, Honda también probaba muchas configuraciones diferentes, Marc Márquez llegaba a probar en el mismo día 3 motores diferentes. Si Honda quiere volver a levantar títulos este año, el trabajo no debe de cesar, en un mismo tablero con Ducati y Yamaha el espacio es reducido, todo está muy apretado según lo visto estos días. Pedrosa era el hombre más rápido en el primer día, Viñales lo fue en el segundo y Lorenzo en el tercero. Si creíamos haber disfrutado el año pasado, los augurios para esta temporada hacen prever que más ajustado puedo estar. También es cierto que la pista de Sepang suele ser favorable para la Desmocedici, pero tampoco tenemos sobre la mano todo lo realizado por los equipos en discordia. Otra prueba de ello es dar un vistazo a sus equipos satélites.

Marc Marquez HRC Honda

Marc Marquez HRC Honda

Las Ducati de los equipos satélites también se han mostrado fuertes, las adaptaciones de Jack Miller en Pramac, Tito Rabat también se mostraba más rápido y feliz cerca del Top 10. La manejabilidad es mejor que la de Honda, y el piloto barcelonés se mostraba feliz en cuanto al cambio. Por el mismo camino iban los pilotos del equipo de Aspar, renombrado Ángel Nieto Team. Cal Crutchlow y Nakagami también apuntalaban lo que Márquez y Pedrosa habían conseguido, lo mismo que el Tech3, que pese a la baja de Jonas Folger por sus problemas físicos, se han mostrado donde el año pasado. El colombiano Yonny Hernández es el sustituto del piloto alemán por el momento. Sin nada decidido sobre quién será el piloto para esa Yamaha.

Suzuki también parece estar en el buen camino, el año pasado sufrieron mucho. Este año y si las lesiones respetan podemos ver al buen momento de Alex Rins. Un trabajo mejor que el del italiano Andrea Iannone, sus irregularidades dentro de la pista dejan entrever cada vez más a Rins, incluso el propio Kevin Schwantz ha declarado en alguna ocasión que el piloto italiano no debería seguir con las motos de Hamamatsu. Tras un 2017 lleno de dificultades, Suzuki apuntaría al podio en cuanto alguien de arriba se descuide.

Alex Rins Suzuki

Alex Rins Suzuki

Aprilia no parece haber mejorado mucho, Aleix Espargaró se siente a gusto con la nueva moto de Noale, pero en cuanto a tiempos no son nada significativos. A todo esto hay que esperar que Scott Redding haga por posicionarse rápidamente y pueda ayudar a Espargaró a la mejora de Aprilia. La falta de potencia en el motor sigue siendo la gran diferencia con los de arriba, el conjunto de la moto es bueno según declaran sus pilotos, sólo unos caballos más serían suficientes para estar por delante de los equipos satélites con asiduidad.

Aleix Espargaro

Aleix Espargaro

KTM no ha podido demostrar mucho, tras el fuerte accidente de Pol Espargaró, la marca austriaca se quedaba sin su piloto más rápido. Terminaron el año con muy buenas sensaciones, pero los tiempos de Smith y Kallio no han sido muy buenos. Habrá que esperar a los próximos test para ver lo que ha avanzado la moto. En cuanto a los rookies, Nakagami puede ser uno de los aspirantes a ser el mejor. El campeón del mundo de Moto2 va mejorando sobre su Honda, pero no se ha mostrado como el japonés. Su compañero Thomas Luthi también está en ese proceso, más cuando se perdió el test de Cheste por lesión.

Pol Espargaro KTM 44

Pol Espargaro KTM 44

Con ganas de más test y sobretodo de que empiece el mundial, las ganas de ver cómo se desarrolla todo van en aumento. Y en aumento van también los carenados, valga la redundancia, los equipos han seguido el camino marcado por Ducati el año pasado. La aerodinámica se muestra ya casi tan importante que ningún equipo deja de probar con ellas. Dovizioso se muestra más reacio a llevarlas, se le ha visto mucho sin ellas, pero el camino parece ser ya ese. Los nuevos carenados gusten o no, han venido para quedarse. Al menos para este año, habrá que ver si por reglamento sufren alguna limitación o modificación.

Dovi Ducati 04

Dovi Ducati 04

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.