Maserati Boomerang : te costará mucho ver alguno por la calle

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un outsider, un adelantado a su tiempo y también un poco trufa

El Maserati Boomerang es otro de los modelos que va directamente al apartado de coches trufa de Car and Gas, pero no precisamente porque sea un coche malo sino porque es un coche de prestaciones de infarto para la época en la que se fabricó, pero que tiene cosas un poco incomprensibles que hacen que desprenda ese tufillo de coche trufa.

Desde luego podemos decir con total seguridad que fue uno de los coches más atrevidos de su época. Fue presentado en el salón de Turín de 1971 a través de un prototipo rojo basado en el Maserati Bora, pero no fue hasta 1972 cuando se presentó en sociedad en el salón de Ginebra con el aspecto que vemos en estas fotos y con un motor que rendía nada menos que 310 cv. Puede gustar o no, pero lo que sabemos que enamorará a cualquier apasionado del mundo del motor es su motor V8 de 4,7 litros y 310 cv de potencia. Equipaba un cambio manual de 5 velocidades, tracción trasera y declaraba una velocidad punta de 300 km/h. Teniendo en cuenta su excelente aerodinámica, desde luego era un juguetito muy apetecible con el que más de uno soñaría.

Una cosa muy llamativa del Boomerang es su interior tan acristalado, que mostraba sin miedo ese interior tan… ¿revolucionario? ¿original?, no está claro como definirlo. Lo más llamativo del interior era su salpicadero de forma circular, que estaba integrado en el volante. El volante no tenía radios interiores y era enorme, lo que desde luego no suponía ninguna ventaja a la hora de conducir semejante bicho.

Por todo esto, el Maserati Boomerang fue considerado por muchos, como uno de los coches más destacados del siglo XX. El famoso Giorgetto Giugiaro fue el encargado de diseñar este anguloso y peculiar deportivo, que desde luego relanzó a Maserati en los años 70 y que sirvió de inspiración para el posterior Maserati Bora.

Está claro que el Maserati Boomerang no es de esos coches con los que nos cruzamos a diario, pero ¿tan difícil va a ser encontrarnos con alguno?

Pues desde luego que sí, ya que sólo existe una unidad del Maserati Boomerang en todo el mundo, y además no fue nada barato para su actual dueño, que pagó más de 3 millones de euros por él.

Mario Villa

Sobre Mario Villa

Mario Villa ha escrito 7 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.

Deja un comentario