MotoGP: Menos de un mes para el inicio y siguen barajando que hacer en Yamaha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En menos de un mes arranca el mundial de motociclismo en Losail, una vez más el circuito catarí abre lo que se prevé un buen año de motociclismo.

Antes de llegar a Catar, el mundial de MotoGP pasó por un test en Buriram. Un bonito circuito situado en Tailandia donde las Superbikes han corrido ya otros años. Un trazado con muchas curvas diferentes y una considerable recta, un buen circuito con una climatología difícil de acertar. A buen seguro que ofrecerá carreras impredecibles por ese factor unido al no haber corrido allí nunca.

De entre todo lo más destacable fue ver muy enchufado y satisfecho al francés Johan Zarco, una situación aparentemente extraña dentro del seno de Yamaha. Las dos oficiales siguen peleados con sus nuevas monturas, en principio siguen sin encontrar ese punto que Ducati y Honda hicieron para tener una moto equilibrada. El piloto del Tech3 lleva desde su estreno en la categoría reina en proyección, tanta que ha estado más veces de lo esperado por delante de Rossi y Viñales. Tanto en test como en carrera, Zarco siempre es agresivo en sus intereses como buen piloto y eso le llevaba incluso a que Viñales pensase en que Yamaha debería frenarle para no molestarles en su lucha por el título.

Esto hace pensar a más de uno, porque Yamaha perdió ese hilo desde la salida de Jorge Lorenzo, y lo que es peor, parece no volver a encontrarlo. También puede ser que estén jugando a esconder sus cartas, pero a pocas noches de llegar a Catar la continuidad en el crono no ha sido mucha. Puede ser que sean recelosos, pero no a mí entender Rossi lleva mucho tiempo como para ir jugando a ésto ahora. Aunque no deberíamos confiar en lo que vemos en los test, ya que el secretismo es una de sus principales bazas.

 

En declaraciones Zarco admitía sentirse muy bien con la moto del 2017, la que no les gustó a los pilotos oficiales. Está muy contento, incluso es mejor que la del año pasado comentaba. Y eso es donde hace pensar, él argumenta que no tiene nada que enseñarles tanto a Rossi como a Viñales, cada uno tiene un estilo de pilotaje y debe interpretar la moto para adaptarse a ella. Un piloto se puede adaptar mejor que otro, pero encontrar esa otra forma de ir tan rápido como a la que estás acostumbrado es difícil. De hecho, cuando no se encuentra, se busca volver a la del año pasado o hacer un híbrido entre las dos motos.

El año empieza, unos mejor y otros peor, pero espero verles ahí arriba pronto junto a la Ducati y Honda. Ducati también barajaba la posibilidad de que Lorenzo volviese a la del 2017, o parte de ella. Miéntras que en Honda parece que todo sigue fluyendo bien. En los test Dani Pedrosa se ha mostrado mejor que Marc Márquez, Pedrosa necesita volver a sentirse importante en el equipo. Veremos cómo reacciona el piloto español con la incorporación de Alberto Puig en la dirección del equipo tras la salida de Livio Suppo.

Otro cantar es la renovación de Marc Márquez por Honda, el campeón del mundo sigue apostando por el “equipo de mis sueños”, así lo anunciaba con la sonrisa de estar donde quiere. Cómo pasa siempre en todos los ámbitos, no han tardado en saltar a decir que ha sido lo fácil. “Seguir en Honda, la moto campeona es más fácil y por ello gana el campeonato”. En mi humilde opinión creo que no es así, la única Honda con regularidad es la suya, por unas o por otras nadie más consigue esos objetivos. Puntualmente Pedrosa, Crutchlow o Miller han estado arriba, pero no siempre. Incluso Tito Rabat comentaba en una entrevista que es muy difícil de conducir, se mostraba más a gusto con la Ducati del equipo Avintia, Miller también opinaba en esa dirección. Por lo que pienso que la calidad que atesora Márquez ensombrece las deficiencias de la marca del ala dorada.

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 133 post .

Deja un comentario