Mini va a por todas en Dakar 2019.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mini cierra filas con los fichajes de Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

Buggy de Mini

La noticia que llevaba retumbando se ha hecho oficial, Mini tiene todas las intenciones de llevarse el Dakar 2019. Se va a disputar íntegramente en Perú en tan sólo 10 etapas, tan pocas que cada kilómetro será importantísimo. Mini ha dado a conocer los pilotos que intentarán lograr que el buggy que fue presentado hace 1 año sea quien gane. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres serán las puntas de lanza de Mini John Cooper Works Buggy, así se denomina la nueva esperanza para luchar por la victoria.

Peterhansel, Sainz y Despres

La experiencia de los 3 pilotos será esencial en la lucha que mantendrán con el Toyota Hilux. Con tan solo 10 etapas, esta edición del Dakar transcurrirá por más etapas de dunas y arena que por pista abierta. Sus 4’332 metros de largo y unos centímetros más alto que el 3008DKR, le harán sortear mejor las duras dunas de Perú. Su motor es un biturbo diesel de 3 litros de cilindrada, 340 cv de potencia, un par de 800 NM. Cuenta con tracción trasera y una caja secuencial de 6 velocidades.

Buggy en las dunas.

El final de año se acerca y deberán  preparar mucho en poco tiempo, el piloto madrileño se estrenará en el Rally de Marruecos con el fin de seguir con el desarrollo. Sainz defenderá una vez más su título de campeón del mundo, por lo que nos queda Carlos Sainz para rato.

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.