MotoE nace a la sombra de MotoGP

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un nuevo concepto de competición sobre una moto se abre con Moto E, de la mano de Dorna, Enel y la FIM.

Moto E Enel X

Moto E Enel X

En 2019 verá la luz un nuevo campeonato presentado en Roma, el FIM Enel MotoE World Cup, motos eléctricas que se compararán en un futuro a MotoGP. Bajo el paraguas de Dorna y el apoyo de la FIM, Moto E nace con la intención de crecer e instaurar un nuevo concepto. Hace años que estamos con el tema de la hibridación de los motores, ya no nos suena raro, pero al igual que la Fórmula E, el mundo de las también opta por éste sistema de propulsión.

Moto E Enel X

Las Moto E serán pilotadas por 18 pilotos, los siete equipos satélites de MotoGP, dos de Moto2 y dos más de Moto3. Cuentan con 145cv, un par de 200 NM y una velocidad punta de 250 km/h. Unas nada despreciables prestaciones ya que en 3 segundos acelera de 0 a 100 km/h. Al menos habrá 3 ediciones con 5 carreras en el primer año, se disputarán en suelo europeo de momento. En su estreno no pudo tener mejor padrino, y es que el mismísimo Loris Capirossi estuvo rodando con ella. Sus impresiones fueron muy alentadoras en su primer contacto, y espera a las evoluciones de “La Energica Ego 45”, así se denomina ésta primera moto.

Moto E Enel X

Moto E Enel X

El neumático elegido para Moto E será de Michelín, la marca que también monta las MotoGP. Falta por desvelar quienes serán los pilotos y circuitos para la celebración de las carreras. Pero de momento todas las partes implicadas están de enhorabuena por el momento. Hace unos años en el circuito de Cheste, donde habitualmente estoy como comisario de pista, se celebró el “Green Prix”. Era una especie de campeonato, y digo especie porque no habían muchas carreras y motos, la expectación que levantó fue pésima. Muy poca gente en los boxes, falta de motos y patrocinadores. Volvieron al año siguiente, se hizo publicidad para el evento y tampoco se consiguió nada. Las gradas seguían vacías y pocas motos en pista.

Moto E Enel X

Moto E Enel X

Para ésta ocasión el amparo de Dorna es mejor, acompañando al mundial de velocidad tendrán mayor eco y ojos pendientes de un campeonato que puede resultar ser divertido. Como curiosidad mía fue el oír deslizar la patilla de la rodilla del piloto al paso por curva, algo que evidentemente no se puede apreciar en un motor de explosión. Las energías renovables están al acecho de la gasolina, el tiempo dirá si al espectador le ilusiona como debe. Siempre he sido reacio a estás cosas, el sonido del motor es parte amplia del espectáculo, se puede comprobar en la Fórmula 1 con la multitud de quejas con su actual sonido. Nos guste más o menos si éste es el camino elegido habrá que ir acostumbrandose.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 133 post .

Deja un comentario