MotoGP Aragón 2015

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Último fin de semana de septiembre. Cerramos un mes completo de mucho motor, con grandes carreras. Esta vez toca el Gran Premio de Aragón, gran fin de semana para cerrar el mes. Esta vez tenía una nueva compañera del circuito de #Montmeló que venía por primera vez a Motorland. Ya que la conocíamos de Barcelona todo fue muy rápido en la adaptación. Enseguida fue todo rodado y estábamos instalados en el puesto a que acostumbramos a estar.

Nos esperaba el frio de la noche de Alcañiz, bastante fresca para lo que estamos acostumbrados en Valencia. El viernes a las 06:30 sonaba el despertador y los 10 grados se hacían notar. Llegar al circuito y ver a comisarios de otros circuitos de España siempre es agradable, más si cabe cuando vienen con detalles hacia mi persona. La gente que conocí el año pasado en el Jarama es tremendamente buena, excelente diría yo, así que feliz de tropezar con ellos allá donde voy.

GP Aragon Daniel  Romaguera y Juan Dominguez

Una vez en el puesto esperamos impacientes el inicio de la jornada, las #Moto3 son las primeras en salir y calentar nuestros tímpanos con su motor mono cilíndrico. Los entrenos pasaban y ninguna intervención hacia que nos moviésemos. Así que pasamos el día disfrutando de una jornada del mundial de motociclismo a primera fila. A parte de seguir complementándose como grupo con la nueva comisaria. Acabamos pronto el día con los pequeños pilotos de la Roockie’s Cup de KTM.

Empezaba un sábado trepidante con la lucha por la primera linea de la parrilla del domingo. Pronto calentó el sol el frío asfalto de #Motorland y los pilotos empezaban a mejorar sus tiempos gracias a la mejora del asfalto, mas limpio y con la trazada engomada. Disputadísima pole de Bastianini frente a la legión de pilotos que venían tras él. Los españoles apretaban, ya que su publico no paraba de vitorear desde la grada. Merecida la primera casilla para Tito Rabat rapidísimo durante todo el GP, donde acabo ganando la carrera frente a un Alex Rins muy combativo. Marc Márquez volvió a ser el más rápido de su categoría, esta vez con el agravante de batir el récord del circuito. Las Yamaha tendrían una buena pelea en este trazado.

Llegaba la carrera de los pequeños, la copa monomarca de KTM. Siempre hay ganas de carreras, es lo mejor del GP evidentemente, así que el sábado estamos listos para la carrera de los mas pequeños. Categoría complicada y delicada, la corta experiencia y las ganas de sentirse el mejor es un coctel peligroso. Menos mal que por experiencia lo sabemos y estamos más en tensión. Tuvimos una caída múltiple, la peor que me ha tocado en mis visitas al circuito. Uno de ellos salió por orejas, cayendo sobre la pista. Dos no pudieron esquivar al piloto y un tercero embistió a la moto. En total tenia cuatro motos, éramos cuatro comisarios allí, así que la ecuación era fácil. El problema vino cuando el piloto que salió por orejas y fue atropellado quedo sin poder moverse en el asfalto. Había que sacarlo de allí cuanto antes, pero nosotros no podemos tocarlos, sólo protegerlos. Para eso tenemos a los médicos con nosotros que llegaron enseguida. Se dio bandera roja y así pudimos trabajar en seguridad, tuvo que entrar la ambulancia a pista a por él. Tras hablar el domingo con el doctor que le dijeron el estado del piloto, nos comentaba que sufrió rotura de pelvis y tobillo tras el atropello. Lógico que el helicóptero medico trasladase al piloto al Hospital de Zaragoza. Para mi fue impactante tener al piloto en el suelo, escuchando como lloraba del dolor y no poder tocarlo, me limité a sacar la moto de pista y ayudar a que los médicos pudiesen trabajar lo mas rápido posible. Fue impactante.

Tras pasar todo y cenar el sábado con amigos en el pueblo, poco a poco se nos fue pasando el mal trago. Estuvimos viendo la noche en Alcañiz, mucha fiesta y motos por todas partes, sonaba de lujo, pero tener que estar a las 6:30 en el circuito nos cortaba las alas. Así que tuvimos que volver y dormir un poco para que el desgaste que llevábamos se recuperase.

Día nublado nos esperaba el domingo. La temperatura era la más fría de los tres días, cansados pero con ganas de carreras. Para mi en particular era especial, entraba en directo a comentar la jornada con los amigos de la radio online de @Ahora3jradio. En concreto el programa de @AhoraMotos. Fue un momento muy bueno y agradable, nuevo para mi, pero que hice encantado.

La carrera de Moto3 fue la más divertida, para mi es la categoría que más me gusta. Fue muy buena y sólo la caída en la última vuelta de Bastianini y Binder estropeó la lucha final. Con #Moto2 fue diferente, tuvimos la segunda bandera roja del fin de semana. Aegerter tocó a Simeon y cayeron, el motivo de la bandera fue que Aegerter se quejaba de la espalda y fue sacado de la puzolana en camilla, tras sacar las dos motos de reanudó la carrera. Volvimos a salir, esta vez era Alex Marquez quien iba al suelo, una pena porque estaba rodando en quinta posición. No veíamos a la moto en condiciones, tenía el colín roto. Así que tras hablarlo con dirección de carrera por el walkie decidimos no dejarle salir. Se enfadó con nosotros, pero es algo que debemos hacer, no podemos arriesgar y que se caiga el colín en pista y provoque otra caída.

Rugió la grada cuando #MotoGP salía a correr, ambiente perfecto, el sol brillaba en lo alto. Predominaba el amarillo de Rossi en las gradas, el campeonato va definiendo su resultado y la emoción gana enteros según va quedando menos. A mi pesar creó que se decidirá todo en Cheste. La salida fue limpia, y pronto se estiró el grupo. Lorenzo empujó como de costumbre. Pero en la segunda vuelta Márquez caía en la curva 12. La precipitación del piloto le jugó una mala pasada y quedo fuera de la carrera. Lorenzo se escapó con facilidad y la única motivación fue la pelea entre Rossi y Pedrosa por el segundo puesto. Tras unas vueltas de bonitos adelantamientos el piloto español subió al segundo cajón. Perfecto para Lorenzo con su lucha con Rossi por el liderato del campeonato.

GP Aragon Marquez

La segunda carrera de los rockies fue tranquila y transcurrió con la normalidad de siempre. Recogimos los bártulos y nos fuimos a recoger el camping para preparar todo. El lunes nos quedamos al test de Michelín con MotoGP, así que, este viaje ha sido un día más largo. Pero seguro estoy de que por diversos aspectos ha sido el mejor del que he estado junto al de Portimao. Con todo más tranquilo disfrutamos de ver rodar a los pilotos en el test, hubo alguna caída pero un perro que entró a la pista no sabemos de donde propició una nueva bandera roja. Muchas pruebas a lo largo del día, Honda llevaba la moto del 2016 y ambos pilotos la probaron a lo largo del día. La buena noticia fue ver rodar a Tito Rabat con la moto que llevará el año que viene, justo Rabat fue quien más aprovechó el día dando más vueltas que nadie.

Tocaba volver a casa, esta vez cansado, ha sido un fin de semana largo junto al test, pero con grandes vivencias y experiencias que nos hacen mejorar.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 145 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.