MotoGP Montmeló 2015

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Vuelvo a la carretera en menos de una semana, esta vez todo Montmeló, así que dirección norte desde Valencia. Cambiamos de compañeros, menos mi compañero habitual de batallas. Nos cogió la lluvia desde mitad de camino e hizo que fuésemos con toda la calma del mundo. Llegados e instalados salimos a cenar y preparar el primer día entrenos.

Suena el despertador a las 5:30, pronto sí, demasiado diría yo, pero son las cosas que no se ven de este mundo. Entramos a las 6:15 en el circuito y montamos en un momento todo el puesto, solo queda esperar, compartir vivencias y rellenar el hueco hasta la inspección de pista para cerciorarse que todo está en perfectas condiciones. Llegan las 9h y las Moto3 rompen la tranquilidad con su sonoro 4t, es hora de centrarse y estar al máximo para que si sucede algo, seamos lo más efectivos posible. En toda la mañana solo tenemos una caída, fuerte pero sin problemas. La Moto2 de Baldasarri no podía seguir y tuvimos que retirarla, por suerte sin más. Se acabó el día y no tuvimos nada más que hacer, mirar y ver las motos desde la otra parte del muro, lugar privilegiado.

Al recoger y terminar, nos dimos la habitual vuelta por el paddock de MotoGP.

Hasta la fecha nunca sin problemas, pero esta vez iba a ser la primera en estar condicionada. Nada más entrar y cruzarnos con un inglés bien vestido con la indumentaria de Dorna, nos echa fuera quedándose en la puerta mirando como nos íbamos. La verdad que el tipo en cuestión fue un reprimido de los buenos al justificar nuestra salida con que aquí se viene a trabajar y no a disfrutar. En fin un buen personaje con el cuál pensaba que el sol no saldría más y volvería el día siguiente a entrar al paddock.

Llegaba el sábado y por fin las clasificaciones, después de tanto entreno las clasis van dando vidilla al GP. Ves como la grada chilla y festeja cada adelantamiento, la emoción sube tan rápido como los grados que hoy nuestro astro nos ha regalado. Ha sido otro caluroso día de GP, donde había que estar siempre hidratado para poder estar al 100% con lo que sucede en la pista. Tras la clasificación de Moto3, siempre es espectacular esta categoría, tan reñida e igualada que es mi categoría preferida. La que más trabajo nos supone, por el buen hacer que pretenden sus pilotos y dejarse ver al resto de equipos. En la clasificación de Moto2 hemos tenido una caída al término de los entrenos, sin más problema que la moto tocada y el piloto en perfecto estado, así que todo ha salido genial. MotoGP ha tenido la sorpresa de ver en la repesca a la Q2 de Pedrosa y Ianonne, motos que no suelen estar tan abajo, pero que esta vez lo estuvieron.

Cuando todo término y lo teníamos bien recogido todo, nos fuimos al paddock.  Un poco con la intriga de ver si nos podía suceder lo mismo que el viernes. Esta vez no hubo problemas y le di unas 10 vueltas al paddock. Vi a los pilotos como siempre, amigos de otros puestos y a una persona que me gusta ver por el paddock por su humildad y acercamiento. He hablado varias veces y visto a Natacha Alfageme, la chica del paddock que trabaja para Movistar, pero que en esta ocasión se acordase de mi al verme me hizo más ilusión. Como siempre es un placer hablar con ella, así que me fui al hostal contento. Tocaba una ducha fría y ver el planning de la noche del sábado en Montmeló, seguro que aguardaban unas risas a cada chiringuito que encontraremos.

Dani Clos y Daniel Romaguera

Dani Clos y Daniel Romaguera

Domingo, día de carreras pensé ¿y porque salí anoche?. Dormir 2 h y levantarte como un resorte viene siendo habitual los domingos. Así que las ganas y mucho café nivelan la balanza con Morfeo. Son las 6:15 y ya estamos montando el puesto 9, se va llenando el circuito, la pelouse y sus excepcional colorido toma forma. El calor aumenta junto al sentimiento para que caiga el semáforo y las motos salgan a pista. La categoría pequeña del mundial salta a escena para paliar la sed de motos, nos metemos en modo carrera y esta tiene la pinta de ser la más entretenida.

Fue puro espectáculo, la victoria de Kent reafirma su liderato. Efren Vázquez lo acompañó en el tercer escalón del podio, junto al italiano Bastianini. Imagino la fiesta en el box del equipo Leopard Racing, tener a dos motos en el podio debe ser el premio que todo equipo persigue. La grada animaba mucho, en especial se celebraba cada adelantamiento de nuestros pilotos, se podía seguir bien la carrera gracias a todas las pantallas repartidas por el trazado. Buena actuación de María Herrera que con su decimoquinta posición entraba en los puntos.

Llegaba el turno de Moto2, hasta ahora la categoría más aburrida del mundial. En esta ocasión hubo una muy buena pelea, ya tocaba una emocionante… En cabeza rodaban Rabat, Rins y llego a pocas vueltas del final Zarco. El francés fue quien se llevó la gloria al arrebatar a Tito la primera posición en la última vuelta. El nerviosismo en el ambiente era evidente, Zarco venía muy fuerte y podía estropear el himno español en el podio. Y así fue, la marsellesa sonó por todo el circuito ante los numerosos franceses que se desplazaron esta allí. En la tribuna que tenía detrás teníamos al fanclub de Alex Rins, y al término de la carrera enlace vuelta de honor debía parar en mi curva para cogerla. Bonita manera de celebrar su segundo puesto en el cajón.

Previo a la última carrera del día, Casey Stoner volvía a rodar en el Circuit de Catalunya, aunque fuese a los mandos y la promoción de la nueva Honda fabricada en serie. Moto que recibe muchas especificaciones y electrónica de su hermana de fábrica. Una moto muy bonita con los colores de HRC, y con una línea espectacular. Su problema es el precio que es desorbitado para los mortales, sus 188.000€ hacen una utopía verse a los mandos de dicha maravilla.

El turno de MotoGP llegó, es la más querida por la gente. La afición se vuelca con esta categoría, el calor rondaba los 30 grados y la emoción invadía las gradas. Tras la salida, Lorenzo pasó primero por la primera curva y por la última de la carrera. Carrera rápida y muy intensa la del piloto mallorquín que no dio tregua a sus rivales manteniendolos a raya en todo momento. Márquez duro poco, en las primeras vueltas e intentando estropear los planes a Lorenzo, el piloto catalán tuvo que levantar su moto en la frenada de La Caixa porque se llevaba por delante al de Yamaha. La consecuencia fue nefasta al ver como su moto se quedaba en la tirada en la grava y ahí terminaban sus opciones. La.remontada de Rossi por detrás cogía la atención de todos,  ya que Lorenzo era inalcanzable. Dovizioso se fue al suelo, Aleix que había hecho la pole position para Suzuki terminaba también en la puzolana. Así pues todo fue más fácil para un Valentino Rossi que se quedaba en el segundo cajón del podio. Pedrosa llego tercero tras haber disputado con Espargaró dicha posición.  Las mejoras de Suzuki me alegraron con el fin de ver más marcas diferentes disputando la carrera, donde la primera línea de parrilla esta muy cara. Yamaha coge ventaja y sus pilotos son quien parece se van a disputar este campeonato que aún así parece darnos alguna sorpresa más.

Acabamos el día y de que manera, otro GP más en la cartera, con la suma de la experiencia y conocimientos me quedo, aparte del trato recibido tanto por mis compañeros que venían desde Valencia y los de allí. Gracias también al circuito por el regalo de unas gafas de sol Hawkers, fue un gran detalle por su parte. Contento me voy de tierras catalanas, donde pretendo volver pronto. Me encantó poder ver a gente fabulosa en el paddock y hacerme unas fotos con ellos, muy a gusto estoy en ese paddock. He reído como siempre, disfrutando de todo, así que mi vuelta a casa era una suma de felicidad.

@pelut66

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 140 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.