MotoGp Motorland pone a cada uno en su sitio

El Gran Premio de Aragón no deja indiferente a nadie.

Un gran espectáculo que encuadra la general, coloca a cada uno donde debe y deja la gira asiática más emocionante que nunca.

Hacía tiempo que no se vivía un campeonato tan igualado, de hecho hasta la fecha nunca se había apretado tanto el casillero en la general. Por salvar una categoría, Moto3 es la que parece estar más sentenciada. Cosa que no quita el encanto que tiene, y a falta de un segundo puesto de Joan Mir en Motegi, el campeonato quedará cerrado.

Moto2 también tiene su particular lucha, Morbidelli no encuentra rival serio, solo el suizo Luthi parece aguantar el embiste del italiano por llevarse el título lo antes posible. Lo más consecuente es que antes de volver a tierras españolas el campeonato esté decidido. Pero señores, esto son motos y nunca se sabe. El periplo asiático tiene el problema que cualquier caída que conlleve una lesión, te deja fuera de la lucha por alguna de las posiciones de la general. Correr 3 carreras tan seguidas es un riesgo para perderse alguna de ellas, y todo el trabajo se puede ir al traste enseguida.

La única y más emocionante era MotoGP, pero amigos, llegábamos a tierra milagrosa. Un circuito donde el piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, se encuentra muy a gusto. Aún así no se ha encontrado lo bien que él quería según sus declaraciones, pero sin estar pasándolo bien y una mala clasificación, Márquez volvía a subirse a lo más alto del cajón. Hizo lo que debía, salir y llevar a cabo su estrategia cuando tocase, pero ésta vez la fortuna iba de la mano. Sus máximos rivales por la lucha en el campeonato salieron mal parados. Los dos ocupantes del resto del podio, Pedrosa y Lorenzo, quitaron puntos a Viñales y sobretodo a Dovizioso. El italiano ha sido el peor parado de los aspirantes al título y afronta el periplo asiático a sabiendas que no puede volver a fallar.

Amanecer en Motorland

Amanecer en Motorland

Se vieron muy buenas carreras, en un enclave perfecto y donde todos disfrutaron del mundo de las 2 ruedas. Una cita que tenemos marcada en el calendario, no debe escaparse la oportunidad de ir y poder disfrutar de todo. Amigos, motos, música, incluso la lluvia del viernes no desánimo a los que allí estábamos e hizo cada momento especial. Tras estar con mis compañeros y amigos en el camping, mi grata sorpresa fue ver al fichar en el circuito que estaba con ellos en el puesto, cosa que hasta ahora no me había pasado. Aunque mi amigo que vino desde Valencia conmigo estaba en el siguiente, al menos estábamos todos juntos y podíamos compartir todo.

Comisarios Motorland

Comisarios Motorland

Rápidos y solventes fuimos en las 3 caídas que tuvimos que intervenir, sobretodo en la del italiano Iannone, que dejó roto el manillar de la Suzuki haciendo más costoso poder empujar de ella. Al final salió todo bien y no pasó nada más que seguir viendo el entreno. Fue muy fácil, en otras intervenciones cuesta más si alguien del grupo no sabe o nunca lo ha hecho. En muchas intervenciones el sentido común es suficiente, pero en otras cuesta mucho trabajo, y ahí entra la veteranía del grupo. Estaba tranquilo, mis compañeros sabían que hacer en cada momento. Así que esta vez puede relajarme un poco más con la convicción de estar arropado por gente experimentada. Las gracias se las di en el circuito, en el camping al despedirnos. Pero también quisiera desde aquí, debo estar agradecido con ellos, con Aitor, Rober, Rubén, Juan, Mari y la jefaza del grupo Sonia. Me faltó mi buen amigo Domínguez en este viaje, no pudo ser ésta vez. Un lujo para mí poder estar compartiendo carreras con estos señores.

Mr.Dani en Motorland

Mr.Dani en Motorland

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario