MotoGP – Mucho color y poca claridad

Casey Stoner

Casey Stoner

Empezaron los test de MotoGP en este 2017 en Sepang y nada queda claro. Mucho color entre las primeras posiciones, cada día un equipo en lo más alto, pero la claridad de ver como está cada equipo es nula.

Maverick Viñales

Maverick Viñales

Primero las Ducati con Stoner a la cabeza, mostrando que aún podría estar peleando con los mejores. Eclipsó el comienzo de Lorenzo sobre la Desmocedici en este 2017, claro está que el mallorquín necesita de tiempo y kilómetros para ponerse al nivel. En su último día Jorge Lorenzo pudo bajar de los 2 minutos y quedarse a 4 décimas del mejor tiempo en las combinadas. Un mejor tiempo que fue para el piloto de Yamaha, Maverick Viñales deja de ser una revelación y pone su nombre dentro del bombo para las apuestas. Este año pasamos de tener 4 fantásticos a 5 o 6, bajo mi humilde punto de vista y sin dejarme a nadie fuera, la temporada arranca con más candidatos al título. Incluso Iannone fue el más rápido del segundo día de entrenos, más compleja parece una posible amenaza a poder optar al título, pero puede ser en más de una ocasión un juez robando porque no un podio. Todo queda muy mezclado, Honda no apareció hasta el último día. Le acusaron de esconderse, de no mostrar potencial. Lo cierto y seguro es que no Honda, si no cualquier fabrica puede pelear arriba este año.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Y sí apretado está arriba en MotoGP, entrar en los puntos será incluso más apretado. Los equipos satélites están ahí esperando recoger las migajas que dejarán los de arriba, una de las sensaciones es ver de momento a un Alvaro Bautista muy enchufado con la Ducati del año pasado. Ha llegado incluso a estar en el Top 5, mostrando sus maneras y recuperando sensaciones pérdidas en la fábrica de Noale. Una Aprilia que sigue a tortas buscando esa falta de potencia para estar arriba, y según se ha visto la KTM podría estar ya delante de ella.

Esperando ya con ganas los test de Phillip Island en la tercera semana de febrero, y con las motos un tanto más definidas tras estos 3 días de test sobre el circuito de Sepang en Malasia.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 130 post .

Deja un comentario