Nico Rosberg calla al mundo.

Nico Rosberg calla al mundo.

noviembre 28, 2016 0 Por Daniel Romaguera
Nico Rosberg celebracion

Nico Rosberg celebracion

Nico Rosberg silencia al mundo de la F1.

Nico Rosberg ganaba ayer su primer título mundial de Fórmula 1, el alemán callaba al mundo de una patada despejando así las bocas que no le veían ganador. Soberbio, ayer dio notas de cómo se le puede ganar al talento puro, el trabajo y la disciplina en el deporte denotan en muchas ocasiones el resultado.

Cierto es que Nico no tiene tanto talento puro como su vecino del box, pero este año sin ayudas externas y dejando casi todo al factor del piloto en pista, se ha visto el trabajo desmedido del nuevo campeón. Durante la temporada hemos visto a Hamilton sin saber que tocar en el volante de su monoplaza para revertir la situación. Mientras que Rosberg ha sabido siempre donde manejar para que su display no le marcase nada raro.

Una temporada que a mí entender ha sido mejor que la pasada. Este año hemos podido disfrutar de más y mejores carreras, el tercer compuesto ha sido fundamental para crear un abanico de posibilidades en el apartado de estrategia. Dando así lugar a que los equipos tengan las opciones de sorprender a sus rivales, como ejemplo el carrerón que se marcó ayer Sebastien Vettel. Al final todo parece que se podría arreglar en la última carrera, yendo a la desesperada, como Hamilton frenando al grupo y componiendo un trenecito de coches tras Rosberg para presionar al alemán. Aunque poco vistoso, las intenciones de Hamilton eran legales y a la desesperada todo lo que este en el reglamento es propio hacerlo.

Las esperanzas que hay depositadas en la temporada que empieza son muchas, aunque algún personaje del paddock no lo ve tan claro, se aventuran en decir que los adelantamientos serán igual o más costosos que este año. Veremos qué sucede con el desarrollo del monoplaza, seguro que habrá sorpresas tanto para bien como para mal, todos vuelven al mismo punto de partida. Lo bonito de todo ello será ver quien interpreta mejor el reglamento y empieza ganando en Albert Park. Las declaraciones de muchos dicen que Mercedes seguirá dominando, aunque los demás equipos los meterán en apuros.

Quizá sea lo necesario para un deporte cada vez con un mayor grado de artificial, ya puestos a hacerlo así, que mejor que dejen a los equipos desarrollar libremente su monoplaza, dando paso a que hayan varios equipos dispuestos a ganar un Gran Premio. Ese ha sido el resultado de esta última carrera, donde estaremos de acuerdo todos que ha sido la mejor en 2 o 3 años.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .